Nicaragua da inicio a la temporada de Cruceros 2019-2020

nicaragua

Al son de marimbas y bailes folclóricos, en la bahía turística de San Juan del Sur, la tierra de lagos y volcanes a como es conocida Nicaragua dio inicio a la temporada de Cruceros 2019-2020.

El primer crucero de la temporada es el Le Boreal, donde venían a bordo 186 turistas de diferentes nacionalidades, que atraídos por las bellezas naturales de Nicaragua decidieron ingresar a nuestro país por esta vía.

De tu interés: Buen ritmo de exportación e importación en puertos de Nicaragua

Rogelia Santana, delegada departamental del Instituto Nicaragüense de Turismo, destacó que con el inicio de esta nueva temporada de cruceros, el país tendrá un impacto económico significativo, puesto que el turismo es la punta de lanza para la economía. 

nicaragua, cruceros, turismo, temporada, san juan del sur,

A través de turismo se benefician dueños de negocios turísticos, tour operadores, emprendedores como los artesanos, quienes aportan significativamente al producto interno bruto del país.

Bienvenida a turistas

Durante el recibimiento, autoridades del departamento expresaron la más cordial de las bienvenidas a los turistas, además dieron a conocer la mejor de las disposiciones para brindar a los visitantes la mejor de las experiencias.

Según información del INTUR, para esta temporada solo a través de San Juan del Sur, Nicaragua recibirá al menos unos 50 mil turistas que vendrán a bordo de 41 cruceros, sumándose a ellos una nueva línea naviera de origen mexicana.

nicaragua, cruceros, turismo, temporada, san juan del sur,

Los turistas que ingresan por esta vía visitan destinos muy importantes de Masaya y Granada, en el caso del departamento de Rivas realizan recorrido por la paradisíaca Isla de Ometepe, la ciudad de Rivas, Hacienda AMAYO y en la ciudad puerto El Mirador de Cristo, la Iglesia San Juan Bautista y la bahía.

El recibimiento del Le Boreal estuvo a cargo de las autoridades de la Empresa Portuaria Nacional, el INTUR, la alcaldía de San Juan del Sur y la Policía Nacional.