Centros escolares de Granada desarrollan obras de progreso

nicaragua

En el municipio Granada, el Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Educación (MINED) viene desarrollando una serie de obras de progreso en diferentes centros escolares, con el fin de mejorar la calidad educativa para los niños, adolescentes y jóvenes.

Uno de los proyectos del MINED en los centros escolares granadinos es la instalación y entrega de aulas digitales, lo que consiste en la mejora estructural de un aula tecnológica donde también reciben mini laptop para desarrollar un mejor aprendizaje con herramientas tecnológicas.

Lee también: Alcaldías de Nicaragua invertirán en reconstrucción de estadios

“Esto nos viene a fortalecer lo que es la calidad educativa en nuestros niños, también viene a favorecer el trabajo de interacción de nuestros maestros enfocados en la creatividad e innovación de la tecnología”, dijo la profesora Gladys Medina, directora del centro escolar Doctor Lorenzo Guerrero.

nicaragua, escuela, granada, mejoras, inversion, educacion,

En el departamento de Granada son 29 los centros de estudios beneficiados con este programa de aulas digitales, tomando como a protagonistas a estudiantes de primaria y secundaria.

Muros perimetrales

El centro escolar José de la Cruz Mena experimenta una de sus mejoras facetas al recibir mejoras estructurales, merienda escolar y ahora la construcción de un muro de contención, lo que permitirá brindar mayor seguridad a sus estudiantes.

“La construcción que se está haciendo es un muro completamente monolítico, reforzado con acero y mallas de acero de doble forro con una capacidad de 1500 PSI”, dijo el ingeniero Celio Cerda.

nicaragua, escuela, granada, mejoras, inversion, educacion,

La obra tiene un avance del más de 60% y tiene un costo de más de 18 millones de córdobas, proyecto que se está previsto a culminar a aproximadamente mes y medio. 

La escuela se ubica en el sector El Madroño al sur de la ciudad.

Nueva escuela en Pancasán

Al norte de Granada se ubica el centro escolar Pablo Antonio Cuadra, ahí el gobierno de Nicaragua aprobó la reconstrucción total de las aulas de clases, debido a que las que existían algunas eran de zinc y otras estaban deterioradas.

“Hasta el momento tenemos el 20% de avance de construcción de la obra y se pretende terminar para la apertura escolar del 2020 que sería en enero del próximo año”, detalló Cristian Hidalgo del MINED.

En esta obra se están invirtiendo 26 millones de córdobas, misma que se ejecuta con el fin de llevar educación gratuita, con calidad y en condiciones dignas a los estudiantes de todo el país.