Policía desarrolla el 12vo Torneo de Tiro en Granada

nicaragua

En saludo al 40 aniversario de fundación de la Policía Nacional, la jefatura del departamento de Granada realizó por 12vo edición el torneo de tiro.

La actividad se desarrolló en el área de procesamiento policial Félix Carrillo, donde participaron más de 60 personas en diferentes categorías, entre ellas: profesional, profesional policía y aficionado.

Todas las categorías fueron premiadas, trofeos que fueron entregados de forma personal y para los equipos con mayores puntuaciones. “Gracias a Dios siempre participamos cuando nos invitan y esta es una actividad que nos gusta mucho. Y Nicaragua en este tipo de competencia siempre sale adelante a nivel internacional”, dijo Evelio Acevedo, tirador profesional.

Lee también: Trabajo continuo de atención a víctimas de violencia en Nicaragua

Gran experiencia

nicaragua, tiro, granada, policia, competencia, torneo,

Para muchos, la experiencia de tomar un arma de fuego y disparar por primera vez fue una experiencia única, llena de adrenalina, nervios y emoción; así lo describe Juan Carlos Bermúdez. 

“Estoy maravillado. Tenía muchos años de no disparar un arma, hasta ahora y pues es una sensación única, porque se está participando con personas que nunca han disparado. Se sienten nervios, se te mueven las manos, subís y bajas la pistola, un oficial te está diciendo cómo lo vas hacer, la verdad que una gran experiencia”, destacó Bermúdez. 

La actividad contó con todas las medidas de seguridad necesarias con el fin de evitar cualquier accidente. La zona de competencia tenía 30 metros de distancia para profesionales y 15 para los aficionados.

nicaragua, tiro, granada, policia, competencia, torneo,

“Nos encanta promover estas fechas y más ahora que estamos de aniversario, celebrando a nuestra Policía Nacional, acá lo estamos haciendo de forma segura y les invito a la fanaticada a que se incluyan al deporte del tiro”, dijo Kenia Gutiérrez.

En el marco de celebración del 40 aniversario de la Policía Nacional, la institución del orden público viene desarrollando un sin número de actividades en las que la población también participa.