Ocotal, sede del Primer Festival Marcial Competitivo de Taekwondo

nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) celebró sus 40 años de fundación con el Primer Festival Marcial Competitivo de Taekwondo 2019, en el que participaron más de 60 atletas en categorías infantiles, cadetes y adultos de Nicaragua y el vecino Honduras.

La gala deportiva se desarrolla como resultado de un hermanamiento entre las alcaldías de Ocotal, el Instituto Nicaragüense de Deportes y otras estructuras deportivas, llamando la atención de espectadores y familiares de los competidores que pusieron de manifiesto sus habilidades y conocimientos adquiridos en esta rama deportiva. 

Lee también: MINSA informa sobre contención de las epidemias

Durante la inauguración del evento, la alcaldesa de Ocotal, Xiomara Tercero, expresó que el festival marcial cobra relevancia porque participa mucha juventud en compañía de la familia que goza de este espectáculo recreativo en tranquilidad y seguridad. 

“Además es relevante porque es la primera vez que se realiza un evento de este nivel, en el que una vez más dos naciones centroamericanas muestran la unidad y patriotismo”, afirmó Tercero.

nicaragua, ocotal, taekwondo, festival marcial, deporte,

Por su parte, Brenda Montenegro, delegada del IND en Nueva Segovia dijo que no hay mejor manera de celebrar los 40 años de la institución. “Haciendo lo que más nos gusta, lo que más nos apasiona y para lo que fuimos creados para hacer deporte. Crear espacios de recreación para los niños, jóvenes, adolescentes y adultos que gustan de distintas disciplinas deportivas”, indicó Montenegro.

Crecimiento deportivo

“No hay frontera que detenga el desarrollo, la unidad y la fortaleza en crecimiento deportivo de Nicaragua, un Ocotal que sigue trabajando por mantener la paz con el Gobierno del Presidente Daniel”, manifestó la diputada del FSLN en Nueva Segovia, Rosa Herminia Irías Figueroa.

Agregó que Nicaragua es un referente del crecimiento de la juventud, de los adolescentes, de los niños y las niñas gracias a una política de alianza estratégica que ha permitido continuar avanzando en el mejoramiento de espacios deportivos para el desarrollo del deporte en seguridad y tranquilidad.  

nicaragua, ocotal, taekwondo, festival marcial, deporte,

El alto nivel de acometividad y nivel, así como el nivel organizativo, son elementos que resaltaron nuestros visitantes de Honduras, quienes se mostraron contentos con el trato recibido por el pueblo ocotaleano.  

“Me siento súper emocionado de haber estado aquí compartiendo con los hermanos de la República de Nicaragua y me siento sorprendido cómo el Gobierno apoya el deporte y espero que sigan así, para que el deporte siga creciendo en este país”, expresó Yulín Galeas, de la ciudad de Danlí, Honduras.