Masaya vivió fiestas hípicas con algarabía y tradiciones

nicaragua

Con la algarabía que caracteriza al pueblo de Masaya se vivieron las fiestas hípicas en honor al patrono de la ciudad, San Jerónimo doctor de los pobres.

"La verdad es un honor porque Masaya es como el corazón de Nicaragua, mucha tradición, mucha cultura, un pueblo con una historia llena de paz, pienso porque veo la gente en la calle y eso nos llamó la atención en estos momentos porque veo que Nicaragua está llena de mucha paz y amor", destacó la homenajeada Teresa Mendoza del rancho M&R.

"Siempre en las montadas hípicas alegrando a la población, nosotros sabemos que las hípicas son del pueblo, estamos con el pueblo, ustedes ven el desborde de alegría que hay en Masaya y aquí estamos presentes, el hípico lo hace el pueblo, no sólo el montado, nosotros en estos caballos, pues no somos nada si el pueblo no nos apoya", mencionó Juan José Hernández, montado de Estelí.

Las familias pudieron disfrutar y admirar a los montados en sus mejores galas exhibiendo ejemplares de raza pura.

"Venimos porque nos atraen los hípicos, ver los caballos, los jinetes, andamos con la familia y la hemos pasado bien", dijo el poblador Jorge Álvarez

Lea más: Encuentro masónico en Nicaragua culmina con éxito

En este desfile hípico que inicio desde la rotonda San Jerónimo hasta el Parque Central participaron montados de diferentes zonas del país, entre estos el departamento de Estelí.

"Saliendo de Santa Teresa nos da más facilidad para que los camiones puedan bajar sus caballos, para que los trailers puedan ubicarse en el campo y también tenemos un área de parqueo bastante largo porque nos da hasta la pista de circunvalación, además recorremos las principales calles de Masaya, rotonda San Jerónimo al tope del Parque Central y vamos y le damos vuelta al parque central. Esta ruta tiene muchos sitios, muchos bares, restaurantes, lugares de recreación y bastante participación cómo podemos ver de la gente de Masaya y de todos los municipios. El hípico se ha dedicado de manera especial a don José Domingo Bolaños Geyer, criador de caballos y durante muchos años e hípico", comentó Orlando Noguera, alcalde de la ciudad.

Cabe destacar que el desfile transcurrió en calma gracias a la seguridad que brindan los agentes del orden, lo que permitió que las familias disfrutaran de un ambiente tranquilo y el dinamismo económico fluyera. 

Las reinas de Masaya fueron parte de este desfile saludando las fiestas patronales más largas del país, así como los homenajeados en esta ocasión. Sobre la ruta también se colocaron tarimas para el entrenamiento de las familias.