Encuentro masónico en Nicaragua culmina con éxito

nicaragua

La noche de sábado 21 de septiembre culmino con todo un éxito la edición número 52 de Confederación Masónica Centroamericana “COMACA”, actividad que se desarrolló durante 3 días en un hotel granadino.

En la ceremonia de clausura participaron los grandes maestros de logias masónicas de Centroamérica y ahora también del Caribe cuyas representaciones recibieron reconocimientos por ardua labor masónica en sus regiones.

“A partir de hoy la República Dominicana en representación del Caribe inicia una nueva etapa dentro de la confederación masónica en Centroamérica y celebramos porque detrás de nosotros viene los otros países del caribe que son parte de la confederación masónica internacional nos referimos a Haití, Puerto Rico y Cuba”, dijo Osiris Blanco, gran maestro de lo logia masónica en República Dominicana.

Lee también: Alcaldía impulsa el deporte a través de competencia de motovelocidad

 En representación de la logia masónica nicaragüense el presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), Virgilio Silva manifestó que la paz que goza el país, permite que esta masonería sea una de las mejores reconocida a nivel internacional.

“Los masones tenemos una misión en el mundo y es llevar la paz para la tranquilidad de los pueblos, porque si no hay paz no hay desarrollo en el mundo y si no hay paz no hay desarrollo de la masonería y esa responsabilidad que tenemos ante el mundo es eso, llevar la paz”, dijo Silva.

Participación de autoridades

En la actividad participaron autoridades municipales como la alcaldesa Julia Mena y en presentación política del Frente Sandinista, Yadira Solano, quienes saludaron tan importante evento desarrollado en nuestro país y donde la sede fue la histórica ciudad de Granada.

Entre los ejes principales de esta 52 edición de asambleas masónicas Centroamérica y desarrollada en Nicaragua esta la integración de la juventud el rescate de valores morales y espirituales, así mismo promociones en el cuido y protección del medio ambiente.