Jóvenes escalan el volcán Concepción en saludo a la Expo Ometepe 2019

nicaragua

En saludo a la Expo Ometepe 2019, jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco de la Juventud Sandinista 19 de julio en coordinación con el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) participaron en un recorrido hacia el mirador El Floral, en el volcán Concepción.

La delegada municipal del INTUR, Inmaculada García Vargas, explicó que la actividad forma parte de la promoción a los destinos turísticos que posee esta bella isla, mismos que los visitantes pueden conocer durante la realización de la Expo Ometepe que se realizará este 28 y 29 de septiembre.

Lea más: Bilwi de fiesta con el encuentro regional "Por Amor a Nicaragua"

"Realizamos una caminata en saludo a la Expo Ometepe, estamos en el sendero la concha y venimos hasta aquí al mirador El Floral, queremos dar a conocer los atractivos que tenemos acá en la Isla de Ometepe, les invitamos a que vengan a vivir esta experiencia en donde podemos ver unas vistas increíbles que solo aquí se pueden ver", dijo Inmaculada García, delegada municipal de INTUR.

La aventura inició desde el primer metro escalado en este majestuoso coloso de 1.610 metros, durante la travesía los jóvenes aventureros pudieron apreciar de los bellos paisajes que ofrece el Concepción, escalar este volcán no es apto para cualquiera, el difícil terreno a conquistar forma parte del ascenso.

Desde este mirador que esta a mil metros de altura sobre el nivel del mar se pueden apreciar distintas panorámicas, la ciudad de Granada y la cordillera del pacífico son algunas de estas espectaculares vistas del paisaje nicaragüense.

"A esta altura podemos obtener una vista de 180 grados, podemos ver las isletas de Granada y el volcán Mombacho, también podemos ver Moyogalpa y otros pueblos, el gran lago Cocibolca, también podemos ver el casi perfecto cono de este volcán que lo hace único, de hecho es uno de los mejores volcanes y el segundo mas alto de la cordillera volcánica de Nicaragua", mencionó Enoc Quintana Barahona, trabajador de la unión de guías de Ometepe (HUGO).

Sin duda Nicaragua es única y original, la Isla de Ometepe le ofrece esto y más, si usted quiere escalar uno de los 2 volcanes puede contratar los servicios turísticos de la unión de guías de Ometepe, el ascenso a este volcán dura unas 4 horas y el descenso unas 3 horas.