Créditos Solidarios llegan a manos de emprendedores de Granada

nicaragua

En Granada el Ministerio de la Economía Familiar Cooperativa, Comunitaria y Asociativa (MEFCCA) realizó la entrega de C$1,057,921 a 30 personas originarias de las zonas rurales del departamento, esto como parte del proyecto de préstamos solidarios con el fin de que estos protagonistas logren echar andar sus emprendimientos.

La entrega se realizó a estos hombres y mujeres conformados en grupos solidarios con préstamos que van desde los 10 mil hasta los 60 mil córdobas, con una tasa de interés anual del 5%, lo que les permitirá potencializar su capital de trabajo.

Familias granadinas son beneficiadas con los prestamos solidarios.

“Primeramente le damos gracias a Dios, con la fe en Dios todo se puede y muy agradecida con nuestro Gobierno que se preocupa porque la gente del campo, como nosotros, para que salgamos adelante”, dijo María de Jesús Sánchez. 

El dinero servirá para el nacimiento y crecimiento de pequeños emprendimientos, entre ellos la venta de nacatamales, talleres de bicicleta y de motos, así como pequeños comedores, pulperías entre otros.

Te recomendamos: Gobierno brinda apoyo económico a productores de Malacatoya

Familias granadinas son beneficiadas con los prestamos solidarios.

“Nuestros técnicos han tenido una gran paciencia para capacitarnos y saber cómo salir adelante con nuestro dinero y aprovecharlo al cien para que logremos salir adelante”, dijo Marisol López quien es originaria de la comunidad “La escoba”, en Diriomo. 

Como parte del programa, el MEFCCA capacita y brinda herramientas para que estos protagonistas logren sacarle provecho a la oportunidad que les brinda el Gobierno de Nicaragua en emprender sus propios negocios.

Patio Saludable

Mefcca beneficia a familias granadinas con el Patio Saludable.

Otro del programa que impulsa el MEFCCA es el de “Patio Saludable”, proyecto que beneficia a centenares de protagonistas de las zonas rurales del departamento de Granada.

El programa contempla la entrega de plantas frutales, ornamentales entre otras, con el fin de potencializar sus recursos, quienes además reciben capacitaciones sobre como poder cuidar sus cultivos y que sus cosechas logren alcanzar un 100% en su producción.