Pobladores de Carazo comprometidos con el Ejercicio Multiamenazas

nicaragua

Familias del municipio San Marcos y resto de municipios de Carazo, participaron activamente en el Ejercicio Multiamenazas que se realizó este jueves 19 de septiembre a nivel nacional.

A las 10 en punto de la mañana se escuchó la alarma que alertaba a las familias del peligro tras un fuerte terremoto, que provocó un derrumbe en la comunidad Las Pilas, del municipio San Marcos, así lo señalaba la hipótesis planteada para este simulacro.

De tu interés: Familias de Lomas de San Judas participan en Ejercicio Multiamenazas

Hasta este lugar llegaron las brigadas de rescate del COMUPRED municipal, preparados con camillas y palas para rescatar a dos personas que estaban soterradas producto del derrumbe.

nicaragua, carazo, ejercicio multiamenazas, activacion, emergencias,

Las ambulancias del SILAIS esperaban en las afueras para realizar el traslado de los lesionados hacia el hospital, pero además trasladarían hacia un albergue a varias familias de esta localidad para ser atendidos.

Población agradecida con el ejercicio

Joel García es un poblador de esta zona y afirmó que esta práctica orientada por este Gobierno, les ha permitido valorar las debilidades y ver dónde hay que reforzar ante una emergencia de la naturaleza que se pueda suscitar.

Niños, adultos y madres de familia participaron de este ejercicio multiamenazas que se llevó a cabo a nivel nacional con diferentes escenarios, además de la articulación de distintas instituciones que velan por la seguridad del pueblo.

nicaragua, carazo, ejercicio multiamenazas, activacion, emergencias,

Yuver Gaitán, representante de la alcaldía de San Marcos, expresó que "todo ha sido un éxito, sobre todo hemos visto la disponibilidad y entusiasmo con la que las familias han participado. Vemos que nuestra organización ha sido muy buena y que las orientaciones que nuestro Gobierno ha dado a las bases para que se trabaje con eficacia, han dado resultado".

La respuesta fue inmediata tras darse la alarma, así las familias pudieron ser atendidas en tiempo y forma.