Estelí simula deslizamiento de tierra en 3er Ejercicio Multiamenazas

nicaragua

Dos personas quedaron hipotéticamente atrapadas en la cabina de un vehículo cuando ocurrió un deslizamiento de tierra al sur de ciudad de Estelí, por el sector conocido La Gavilana, sobre la Carretera Panamericana. Esto fue parte del Tercer Ejercicio Multiamenazas desarrollado el jueves en Nicaragua.

“Los Bomberos Unificados de Estelí estuvieron en todos los escenarios donde se llevaron a cabo los ejercicios; un total de 55 bomberos, hombres y mujeres. Los compañeros de la Cruz Roja, Policía Nacional y el Ejército (de Nicaragua) todos trabajamos como un solo equipo, dando un resultado, rescatando a las víctimas que simularon este hecho”, manifestó José Montano, Comandante de regimento de la Dirección General de Bomberos.

Lee también: SINAPRED demuestra capacidades en 3er Ejercicio Multiamenazas

Cientos de personas transitan con sus vehículos diariamente y este es uno de los lugares donde en cualquier momento puede ocurrir un desastre natural, es por eso que las autoridades decidieron realizar en ese sitio este ejercicio.

nicaragua, esteli, ejercicio multiamenazas, emergencias, proteccion, deslizamiento de tierra,

Protección a la vida

“Este ejercicio de preparación y protección a la vida es una iniciativa de nuestro Gobierno central para que los habitantes estén preparados, porque uno nunca sabe lo que puede ocurrir. Escogimos este sector de La Gavilana porque es similar a la cuesta de La Kukamonga, donde han ocurrido accidentes de tránsito muy graves", dijo Francisco Valenzuela, alcalde de Estelí.

"Mandar un mensaje a los conductores a tener precaución, también es parte de tener esa cultura de estar preparados para actuar correctamente sin desesperarse y lo bueno que los jóvenes adultos y personas de la tercera edad siempre participan, eso nos dice que están tomando conciencia de la importancia de los ejercicios”, agregó Valenzuela.

nicaragua, esteli, ejercicio multiamenazas, emergencias, proteccion, deslizamiento de tierra,

Centros escolares, universidades, el mercado Alfredo Lazo y en una empresa donde elaboran puros, entre otros, son los sitios del Diamante de las Segovias en que la población participó en estos ejercicios de protección a la vida.