El MEFCCA brindó un taller para fortalecer los huertos familiares

Por: || || Hora: 12:50 a.m..
nicaragua, mefcca, taller, huertos familiares, produccion, frutas y hortalizas,
Foto: TN8

En la comunidad El Chasmolar, ubicada a 20 kilómetros al norte de Nueva Guinea, el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA ), realizó un taller teórico y práctico de producción.

Este consistía en dar a conocer la importancia sobre los procedimientos  para la extracción, tratamientos  y almacenamiento de diferentes semillas de cultivos que se establecen en los huertos para que  las familias cuenten con ese importante insumo y cultivo todo el año.

MEFCCA realizó un taller teórico y práctico de producción.

En el taller, las y los protagonistas participaron sobre la selección de los frutos, extracción y secado, envasado y etiquetado de las semillas de diferentes frutas, hortalizas y vegetales como tomate, pepino, chiltoma, maracuyá y pitahaya, quienes mostraron el interés por aprender y se comprometen a llevarlo a la práctica y en un futuro aumentar la cantidad de huertos.

Te puede interesar: MARENA realiza Congreso de Protección a la Capa de Ozono

MEFCCA realizó un taller teórico y práctico de producción.

La protagonista Sermilda Serrato, dijo que "el taller fue muy importante y gracias a nuestro Buen Gobierno por interesarse a que aprendamos, porque de esta forma mejoramos nuestra alimentación al contar con estos vegetales, y también nos ahorramos de comprar y al tener en cantidad nos convertiremos en intermediadores".

Por su parte, Ronaldo Sánchez, quien también participó en el taller, expresó "que el Gobierno está interesado porque nosotros los campesinos salgamos adelante y ese es el reto, incrementar los huertos y mejorar la producción con abono orgánico, para obtener mejores resultados y de esta forma buscar nuevos espacios de comercialización".

MEFCCA realizó un taller teórico y práctico de producción.

Lester Cruz, funcionario del MEFCCA, dijo que el propósito es asegurar la alimentación y almacenamiento para contar con semillas y no comprar, además de consumir sano y en  futuro sacar la producción para que se pueda comercializar en el mercadito campesino y que si se puede se expandan a otros negocios.

tags: