Todo listo para Décima Feria Expo Ometepe 2019

nicaragua

Uno de los lugares más hermosos de Nicaragua y el mundo estará de fiesta a finales de mes. La Isla de Ometepe se prepara para celebrar la Feria Expo Ometepe 2019.

La agenda incluye diversas actividades como caminatas, jornadas de reforestación, concursos de reciclaje, elecciones de reinas y uno llamado Pintando Ometepe. También se incluyen actividades de recreación y unidad familiar.

Te interesa: Exitosos resultados del fin de semana largo en Nicaragua

“Tenemos también una agenda cultural: para los días 28 y 29 de septiembre en la tarima central donde tendremos presentación de grupos culturales tanto de Altagracia como de Moyogalpa y tendremos el acompañamiento de artistas de renombre nacional", dijo Anasha Campbell, co-directora del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR.

"En este sentido, el 28 de septiembre tendremos el desfile En Amor a Ometepe por las principales calles del municipio de Moyogalpa, tendremos también la presentación estelar de JR INN y el cierre con el grupo musical Roconola Nica”, agregó Campbell.

nicaragua, expo ometepe, celebracion, turismo, medio ambiente,

“Para el 29 tendremos shows para los niños y cierre con el conjunto musical Los Nuevos Panzers”, añadió la funcionaria.

“Creo que es evidente el objetivo común que tenemos las instituciones de nuestro Buen Gobierno: un desarrollo verde, un desarrollo sostenible a través de prácticas ambientales sanas y recreacionales: este es un ejemplo, un mensaje para nuestro pueblo de todo el trabajo que estamos haciendo las instituciones”, expresó el viceministro del ambiente, Javier Gutiérrez.

Celebración a lo grande

Será este 28 y 29 de septiembre cuando los habitantes de Ometepe celebren por décima vez la feria con la cual conmemoran la declaratoria como reserva de biósfera de ese lugar y el Día Mundial del Turismo. 

“Estamos invitando a todos los turistas extranjeros como nacionales que nos visiten en Ometepe, porque es un sitio muy lindo donde les ofrecemos lugares naturales, lugares turísticos, también ofreciéndoles hoteles y restaurantes”, comentó la alcaldesa de Moyogalpa, María Estela Centeno.

nicaragua, expo ometepe, celebracion, turismo, medio ambiente,

“A nuestros empresarios y a nuestros emprendimientos creativos (les decimos) que tenemos y que estaremos con todos nuestros expositores en esta edición más de nuestra Expo Ometepe, estarán siendo ellos protagonistas y desarrollando esa economía familiar”, puntualizó la alcaldesa de Altagracia, Aurora Álvarez.

En las redes del INTUR se promueve un concurso llamado Vámonos a Ometepe, el cual es un viaje con los gastos pagados a la paradisiaca isla.