Primer festival «Sabores de mi Patria» se realizó en Granada

nicaragua

La ciudad de Granada fue sede del primer Festival Gastronómico Sabores de mi Patria”, donde participaron 17 representaciones municipales de todo el país.

La actividad se desarrolló en el centro turístico de Granada promovido por el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) el Ministerio de la Economía Familiar Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) con el apoyo de la Alcaldía municipal.

Granada se convierte en sede del primer Festival Sabores de Mi Patria.

Entre los platillos a destacar en este concurso está el Indio Viejo, Sopa de Mariscos, Nacatamales, Pescado Frito, Rondón entre otros, fueron los platos que se exhibieron ante miles de personas y un jurado calificador.

“La metodología a calificar es el sabor que es un 50% de los puntos, 20% presentación y 30% temática nicaragüense, porque este es el objetivo que promovamos y rescatemos las comidas que se han venido perdiendo”, dijo el chef Nelson Porta, quien participó como jurado calificar.

Lee también: Granada, principal destino para turistas en fin de semana largo

Granada se convierte en sede del primer Festival Sabores de Mi Patria.

“Este evento está sirviendo para fortalecer nuestra identidad nacional y sobre todo para sentir ese orgullo de ser nicaragüense, de igual forma aquí tenemos la gran oportunidad de articular trabajo, no solo con el Gobierno Central, ni las instituciones, si no directamente con nuestros emprendedores”, dijo Julia Mena Rivera, Alcaldesa de Granada.

Los premios fueron con dinero en efectivo para los tres primeros lugares, donde el tercer lugar se llevaría a su casa 20 mil córdobas, el segundo lugar 30 mil y el primer lugar 40 mil, resultando ganadora de este último, la joven Ana Campos, con el platillo Ajiaco.

Granada se convierte en sede del primer Festival Sabores de Mi Patria.

“Me siento súper feliz de haber ganado porque con este dinero yo le voy a ayudar a mi madre, porque ella se va a operar a corazón abierto y quiero agradecer al Gobierno por promover estas actividades”, dijo Campos, quien no salía de su asombro al saber que se lleva a su municipio el primer lugar del concurso.