Finca El Consuelo, un verdadero paraíso en la Ruta de Sandino

nicaragua

A dos kilómetros de la comunidad de Susucayán, en el municipio de El Jícaro, se localiza la finca Agro turística  El Consuelo. Un proyecto de la familia Herrera Siles, que con el apoyo del Gobierno de Nicaragua a través del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), planifican convertir en un atractivo turístico potencial en Nueva Segovia.

Este  fin de semana largo El Consuelo, con una extensión de 57 manzanas, se convirtió en una prometedora experiencia para el disfrute de quienes gustan del turismo rural y comunitario, lleno de aventuras en contacto con la naturaleza.

 

Finca El Consuelo, un destino campestre en el norte de Nicaragua.

“Una hermosa vista panorámica donde se pueden apreciar las verdes montañas que la rodean, una variedad de fauna, respirar aire puro, realmente un contacto directo con la naturaleza y una oportunidad para alejarte de la ciudad y tener un tiempo relajado”, dijo la joven Izayana Moreno, mientras realizaba un tour con los visitantes. 

Te puyede interesar: Granada, principal destino para turistas en fin de semana largo

Finca El Consuelo, un destino campestre en el norte de Nicaragua.

Agroindustria y ganadería 

La producción de hortalizas, granos básicos, café, árboles frutales y hasta una molienda de caña son otras actividades que los turistas pueden compartir con la familia propietaria.

“Nada puede ser más placentero que tomarse una sabrosa taza de buen café y comerse una güirila con frijolitos, cuajada o un buen pedazo de aguacate cultivado en estas fértiles tierras segovianas”, expresa orgulloso de su patrimonio don Edgar David Herrera Siles, propietario de la Finca, quien desde hace cinco años, junto a su familia, vive 100% de lo que su propiedad produce, a su criterio “de manera exitosa”. 

Finca El Consuelo, un destino campestre en el norte de Nicaragua.

“Estoy agradecido con el Gobierno del Presidente Daniel y la compañera Rosario por el trabajo de promoción que están realizando, para que nosotros los productores podamos tener más oportunidades de crecer económicamente y que el turista pueda disfrutar de otra opción en las zonas rurales”, subrayó  Herrera. 

Turismo en la Ruta de Sandino

Opciones turísticas de este tipo, son las que promueve la Ruta de Sandino, que impulsa el Gobierno de Nicaragua  a través del Instituto Nicaragüense de Turismo.

Finca El Consuelo, un destino campestre en el norte de Nicaragua.

“Sin duda alguna el turismo rural es algo que identifica al municipio de El Jícaro, el senderismo, la aventura, la gran travesía que hemos experimentado ha sido magnifica y hemos demostrado que para vivir, para sentir se necesita de esta adrenalina pura sobre todo la manera hermosa con que nos reciben sus habitantes”, dijo contenta de la visita al sitio Gema Núñez, turista nacional.