Lanzan programa Bismarck Martínez en Potosí

nicaragua

En saludos al mes de la Patria, el Gobierno, a través de la Alcaldía de Potosí en el departamento de Rivas, realizó el lanzamiento de la primera etapa del proyecto de interés social ″Bismarck Martínez″. 

Esta iniciativa del Gobierno de Nicaragua tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las familias protagonistas, que contarán con un lote de terreno donde construirán sus viviendas.

″Los lotes que vamos a brindar, tienen una medición de 10×20 mts, en este caso es para todas las personas, las familias que no tengan dónde vivir son las que se merecen ser parte de esta restitución de derechos", afirmó Juan Manuel Acevedo, alcalde de Potosí.

Familias rivenses reciben proyecto Bismarck Martinez.

Te recomendamos: ENATREL presenta informe consolidado sobre apagón nacional

"Dentro de los requisitos fundamentales, el primero y quizá fundamental, es tener bien constituida la familia, presentar acta de matrimonio en el caso de los casados, si son unión libre deben presentar una escritura presentada por un notario público, la partida de nacimiento de cada uno de los hijos, presentar una constancia salarial que nos confirme que va a existir la responsabilidad de pago de parte del beneficiado, traer una negativa de bienes, que nos va a permitir conocer que los aspirantes no poseen bienes inmuebles", detalló el alcalde.

Familias rivenses reciben proyecto Bismarck Martinez.

El edil destacó que las cuotas son mensuales y las familias tienen un plazo de cinco años para cancelar, estas oscilan entre 20 y 30 dólares como máximo cada mes.

Además señaló que la primera etapa de este importante proyecto está ubicada frente al Instituto Nacional Benjamín Zeledón del municipio de Potosí.