Conmemoración a héroes y mártires de Cerro Colorado, Matiguás

nicaragua

A 43 años de la masacre de la Guardia Nacional a colaboradores históricos de la comunidad Cerro Colorado, en Matiguás, la comunidad educativa así como autoridades municipales del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) les rindieron homenaje con guardia de honor y colocación de ofrendas florales.

De igual manera se llevó una brigada médica sandinista, además de actividad recreativa con bailes, pinta-caritas, piñatas y un acto central para conmemorar a estos héroes que entregaron sus vidas al pueblo nicaragüense.

Te interesa: Nandaimeños se preparan para conmemoran a sus héroes y mártires

nicaragua, matiguas, cerro colorado, conmemoracion, heroes y martires,

La masacre de Cerro Colorado fue el 18 de septiembre de 1976, fecha en que 22 campesinos colaboradores del FSLN fueron acribillados por un contingente de la Guardia Nacional, la cual rompió fuego asesinando a estos compañeros.

"Hoy estos héroes y mártires se les recuerda como ese símbolo de la lucha y coraje revolucionario que marcó la historia, y cuya sangre derramada no ha sido en vano", expresó Guadalupe López, secretario político de Matiguás

Lopez afirmó que se les rinde homenaje a estos colaboradores históricos con grandes ideales, que dieron lo más sagrado: su vida, por ver libre a este pueblo de la Dictadura Somocista.

nicaragua, matiguas, cerro colorado, conmemoracion, heroes y martires,

Compromiso con la patria

"Hoy somos libres, somos jóvenes comprometidos con nuestra patria, hoy somos jóvenes comprometidos con la juventud, hoy somos jóvenes de progreso, somos jóvenes de paz, de amor, de reconciliación; por eso seguiremos comprometidos con nuestros héroes y mártires del 18 de septiembre", dijo el compañero Teodoro Cruz, coordinador de la Juventud Sandinista 19 de Julio de Matiguás.

"Seguimos creciendo como sandinistas, seguimos creciendo como Nicaragua, por eso estamos siempre comprometidos con nuestro comandante Daniel Ortega Saavedra, con nuestra compañera Rosario Murillo para seguir trabajando por el porvenir de nuestro país", finalizó Cruz.