Nueva Segovia, un destino ideal para el turismo de aventura rural y comunitario

destinos turisticos

Quien visita Nueva Segovia conoce su lado auténtico y se enamora de su cotidianidad, su cultura, su historia y sus escenarios naturales, todo un potencial para el turismo de aventura, rural y comunitario

Sitios turísticos

Entre sus potenciales destacan el turismo sacro con el Santuario Nacional Virgen de la Piedra, ubicado en el casco urbano del municipio de Dipilto y en Ocotal el Museo Santa María de los Rivas, una joya arquitectónica y un reencuentro con la época colonial. 

 

La ruta de Sandino encierra muchas bellezas paisajísticas y sitios idóneos para el turismo de aventura tal es el caso del Río Poteca en Wiwilí. Su imponente Cerro Mogotón en San Fernando y  la Casa hacienda en Ocotal.

 

Siempre en Dipilto visitar el Mirador Cruz de la Fe desde donde disfrutarás de una hermosa vista panorámica del pueblo y sentirás el viento fresco como una caricia divina. El Mirador la Coquimba, senderismo, paisajes y áreas de descanso.

En Quilalí, el Centro Recreativo El Paraíso un emprendimiento familiar que abre sus puertas con una oferta creativa que incluye desde un cafetín, un balneario natural y un sitio propicio para el senderismo.

 

Su oferta gastronómica, su artesanía de barro, el mejor café su gente hospitalaria, alegre y trabajadora son un complemento que te incitarán a un pronto regreso a esta tierra de pinares.

El centro recreativo El Chipote, para disfrutar un fin de semana en familia, entrada totalmente gratis y un recorrido por los Santuarios de Mi Patria, sitio arqueológico de San Antonio de Tejas, Casa Hacienda La Fortaleza, Casa de Cultura Augusto C. Sandino y edificio de la Alcaldía municipal.

En Mozonte la histórica Loma Santa Virgen de Guadalupe, localizado en el lugar más alto del municipio. Desde ahí se aprecia el centro de Mozonte y los Cerros Guásara y La Cruz. Para llegar a este lugar hay que subir 126 gradas de un metro de ancho. Este santuario es muy frecuentado por feligreses y turistas.