Estudiantes realizaron lectura del acta de Independencia en Nueva Guinea

nicaragua

En horas temprana del día de hoy 15 de septiembre,  se dio lectura al acto de Independencia de Centroamérica en el colegio Cesar Agosto Salinas Pinell.

Docentes, estudiantes y padres de familia participaron en el acto en en cual aparte de la lectura se entonaron los cincos himnos  de los países que componen el Istmo Centroamericano, además de bailes folclórico.

nicaragua, nueva guinea, autoridades, desfiles, oatria, celebracion, lectura, acta de independencia,

"El acto se realiza siempre todos los 15 de septiembre y tiene el objetivo de que los estudiantes se acerquen a nuestra cultura, historia, valores, para fortalecer el compromiso de enaltecer esa independencia y libertad nicaragüense; además reconocemos el esfuerzos que realizaron muchos estudiantes, que participaron en el desfile este 14 de septiembre y ahora  están presente, a la excelencia académica  por esos esfuerzos por salir adelante, también a quienes  nos han representados en los concursos estudiantiles y han logrado muchos primeros lugares", manifestó Liliana Maleaño, directora del centro de estudio.

Lee también: Patriotismo se tomó las calles de Masaya este 14 de septiembre

La lectura de la independencia fue por los mejores estudiantes e igual la entonación de los cinco himnos centroamericano iniciando con el de Nicaragua.

Septiembre victorioso

Septiembre es un mes en el que se realizan  actividades en conmemoración a muchas efemérides que ocurrieron en Nicaragua, incluyendo la Batalla de San Jacinto, y la Independencia de Centroamérica, además de recordar la independencia de la monarquía española  que se firmó en el Palacio Nacional de Guatemala; en este acontecimiento histórico estuvieron presente Miguel Larreynaga Y Tomas Ruiz Romero.

nicaragua, nueva guinea, autoridades, desfiles, oatria, celebracion, lectura, acta de independencia,

Una vez más los estudiantes realizaron la promesa  a la bandera Azul y Blanco de nuestro país, comprometiéndose a seguir siempre luchando para que siempre sea libre y bendita.

Similar a este acto se realizaron en todo el municipio de Nueva Guinea en donde los técnicos del Mined estuvieron presente.