Río Blanco: Desfile patrio recorre las principales calles de la ciudad

nicaragua

Las principales calles de Río Blanco se vistieron de azul,  blanco y azul celebrando el 198 aniversario de la independencia de Centroamérica, con un desfile patrio "Amo a mi Patria".

Autoridades, docentes, estudiantes y padres de familia participaron en este desfile que partió de la salida a Mulukukú y finalizó con un acto central en el parque municipal.

nicaragua, rio blanco, autoridades, desfile patrio, estudiantes, docentes, familias, independecia, celebracion,

Los estudiantes desfilaron bajo el lema “Patria para Todos, Te Amo Nicaragua”; así mismo, al finalizar el desfile desarrollaron un acto, donde se disfrutó del Folclor, y el Güegüense.

Estudiantes y maestros de los diferentes centros educativos de Río Blanco, protagonizaron este sábado el desfile escolar, celebrando con cantos y bailes el mes de la patria.

Lee también: La cuna del General Sandino gana concurso sabores de mi patria

Frente al parque municipal se realizó un desfile en donde participaron más de 2 mil  estudiantes de 5 centros educativos del municipio.

El acto estuvo presidido por la alcaldesa, compañera Martha Bucardo, la delegada del Ministerio de Educación, profesora Margarita Rodríguez, autoridades municipales del gobierno central y religiosos. 

“Estamos reunidos en este lugar frente al parque municipal 22  para dar inicio a un nuevo desfile que conmemora a la patria, que celebra la independencia. Además, es un desfile que nos llama a comprometernos para la defensa de la paz y el fortalecimiento de nuestra educación”, compartió el compañero Elmer Taleno, de la Juventud Sandinista 19 de julio de Río Blanco

Al finalizar el desfile se desarrolló el Festival de Bandas y Gimnasias Rítmicas con la participación de 6 centros educativos Río Blanquéense.

La alcaldesa de Río Blanco, Martha Bucardo, realizo la promesa y juramentación a la bandera nacional azul,  blanco y azul.???????