La cuna del General Sandino gana concurso sabores de mi patria

masatepe

En el municipio de Masatepe, fue realizado el concurso nacional “Sabores De Mi Patria” a nivel del departamento; platillos exquisitos llenos de tradición participaron representando los nueve municipios, pero fue la representación de Niquinohomo con un indio viejo se llevó el primer lugar.

“Bueno este es un indio viejo, que se prepara remojando la tortilla de un día para otro y se le echa tomate, cebolla, chiltoma, su ajo, hierbabuena, su buen punto de sal y se hace con cecina de carne, se pone a cocer, se desmenuza y se prepara. Me siento orgullosa y alegre de tener el primer lugar; me gusta participar por que amo la cocina”, mencionó la ganadora Fanny López.

masatepe, participantes, indio viejo, primer lugar, amantes de la cocina

Lee tambièn: Inició el fin de semana largo y Masaya tiene todo lo que buscas

“Este concurso siempre se realiza en el marco de las fiestas patrias, haciendo honor a nuestra Nicaragua, revalorizando lo que nosotros tenemos y lo que nosotros somos; esa gastronomía que también es un atractivo turístico, nosotros tenemos un gran potencial como nicaragüense. En Masaya el tema de la gastronomía queremos promoverlo, que la gente se apropie de lo que nosotros tenemos de los sabores de nuestra gastronomía y del gran potencial que tenemos, este día tuvimos una sopa de gallina india, un rondón, el indio viejo”, destacó Laura Zepeda delegada del INTUR.

Nandasmo y Masaya respectivamente obtuvieron el segundo y tercer lugar

masatepe, participantes, indio viejo, primer lugar, amantes de la cocina

“Bueno yo vengo representando a mi bello pueblo que es Nandasmo y rescatando las tradiciones de mis ancestros, un plato que ya no se mira muy suculento, y aparte de ser suculento es barato porque usted encuentra la libra en 15 Córdoba de patitas de cerdo; la elabore con frijoles dulces o frijoles blancos cómo se llaman y le puse por nombre de la ¨Campesina¨ porque mi abuelito en su momento cocinaba, ustedes saben que resistía la salsa de tomate, no existía muchos ingredientes que hay ahora, en aquellos tiempos marinado con naranja agria, ajo, cebolla y chiltoma, eso es todo los ingredientes que lleva”, dijo Mayra Guevara.

En este concurso participaron los nueve municipios de Masaya, ahora la ganadora se prepara para darlo todo por el primer lugar a nivel nacional, concurso que llevará a cabo en la ciudad de Granada.