Realizan jornada de salud para adultos mayores de Bluefields

nicaragua

A un año del paso a la inmortalidad del Cro. Profirio García Ramírez, el Ministerio de Salud en coordinación con la Unión Nacional del Adulto Mayor y Promotoría Solidaria de Juventud Sandinista 19 de Julio, se realizó una jornada de salud para los adultos mayores de Bluefields.

Atención especializada como medicina general, ultrasonidos, electrocardiograma, medicina interna, medicina tradicional, dermatologia, odontología, entre otras especialidades, son las que tuvieron a su disposición los adultos mayores que llegaron a ser atendidos con calidad y calidez por parte de los especialistas, así lo dio a conocer la Dra. Janneth López, delegada del SILAIS en el Caribe Sur.

Lee también: Cayos Miskitos y el respeto a la veda del pepino de mar

nicaragua, bluefields, adulto mayor, salud, jornada,

Israel Urbina, coordinador regional de Juventud Sandinista, dijo que ellos dan el acompañamiento a estos hombres y mujeres que dieron mucho en sus años de juventud, y como parte de la restitución de derechos se realizan estas jornadaspaso a la inmortalidad del Cro. Porfirio García Ramírez.

El joven destacó que el Porfirio García en vida logró hacer valer los derechos del adulto mayor, un clamor que fue escuchado sólo por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Protagonistas satisfechos

Marilú Hurtado García de 72 años fue una de las beneficiadas con esta importante feria de salud, quien se realizó una limpieza dental.

Hurtado en sus tiempos de juventud fue una docente y ahora ve cómo sus derechos en la etapa adulta se los hacen valer.

nicaragua, bluefields, adulto mayor, salud, jornada,

Reyna Marina Soza de 70 años de edad, también acudió a esta feria de salud y logró hacerse un ultrasonido, seguido de un electrocardiograma por sus padecimientos del corazón. 

Doña Reyna a su edad reconoce que tras el paso de gobiernos anteriores jamás había tenido este tipo de beneficio, o un gobierno que se interesara por ellos como adultos mayores, luego de que ellos y ellas habían entregado su juventud en los distintos ámbitos laborales.

Agustina Suárez, de 86 años, retiraba medicamento luego de haberse realizado el ultrasonido, manifestando que la atención fue de calidad y que lo más importante es el interés de las distintas instituciones y organizaciones de Gobierno, que velan por el bienestar del adulto mayor.

nicaragua, bluefields, adulto mayor, salud, jornada,

Víctor Manuel Herrera, un adulto mayor de 70 años, dijo que la única inversión que hizo fue el pago del taxi, pues la atención, exámenes especializados y los medicamentos fueron completamente gratis, algo que él valora como excelente por parte del Gobierno de Nicaragua.

La profesora Silvia Ow, encargada de la organización del adulto mayor en Bluefields, dijo que estas actividades son promovidas con la finalidad de que los adultos mayores puedan tener una atención de primera y especializada para ellos, así como el espacio único que tuvieron al ser atendidos en la casa de atención especial, o mejor conocida como "La Casa de Chavelito".