144 reos de Chontales gozan del beneficio de convivencia familiar

Por: || || Hora: 2:16 a.m..
nicaragua, chontales, perdon presidencial, convivencia familiar, reos de chontales, sistema penitenciario,
Foto: TN8

La mañana de este jueves, con un acto central, 144 presos y presas del Sistema Penitenciario (SP) Cuisalá, en Chontales, recibieron el Perdón Presidencial bajo el beneficio legal de convivencia familiar, otorgado por el Presidente de Nicaragua. 

Aristides Gómez, secretario político de Chontales, manifestó un saludo para las familias que "acompañan hoy este buen anuncio, esta buena noticia de tener en libertad a sus familiares, a sus seres queridos, para esa convivencia familiar, que es lo que nuestro Presidente y nuestra Vicepresidenta quieren para el pueblo nicaragüense, la unidad familiar".

Reos de Chontales reciben Perdón Presidencial.

"Este es el sueño de muchos de ustedes, el sueño de su familia, a nivel nacional están siendo puesto en libertad por el Perdón Presidencial más de 1,200 presos y en este Sistema Penitenciario estamos poniendo en libertad a 144, que van hacer integrados a la sociedad", expresó Mario Castro, Alcaide del SP.

De tu interés: Rosario Murillo: “Celebramos con amor a la patria”

Llenos de Alegría y emoción los ex privados de libertad se mostraron muy a agradecidos con el Presidente de la República de Nicaragua, Daniel Ortega y Cra. Rosario Murillo, Vicepresidenta, por retomar su vida con la familia e insertarse a la sociedad en marco a la celebración de las Fiestas Patrias.

Reos de Chontales reciben Perdón Presidencial.

"Después de 5 años y medio de estar aquí, lejos de mis hijos, de mi familia, le doy gracias a Dios y al Gobierno por darnos esta oportunidad de convivencia familiar y que sigan adelante", expresó llena de emoción Anabelle Velázquez.

"Le doy gracias a Dios, a nuestro Presidente y Vicepresidenta, así como nos dieron nuestra Carta de Libertad a nosotros, que se le siga dando beneficio a otras compañeras", exclamó Juana Francis González, luego de salir de las celdas donde pagaba condena.

Reos de Chontales reciben Perdón Presidencial.

Por su parte, Abel Toledo, manifestó que "realmente cada uno de nosotros queríamos tener la libertad y nos sentimos muy alegres y agradecidos por nuestro Padre Celestial e igualmente con nuestro comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo".

tags: