283 reos de Granada libres con beneficio de convivencia familiar

nicaragua

Fueron 283 los reos del Sistema Penitenciario (SP) de Granada que este 12 de septiembre recibieron, de parte del Gobierno de Nicaragua, la libertad bajo el Beneficio de Convivencia Familiar.

La actividad se desarrolló en las instalaciones del Sistema Penitenciario de Granada “La Granja”, ubicado en la carretera GranadaNandaime, donde cientos de familiares mostraban su alegría al saber que sus reos saldrían en libertad.

Reos de Granada salen en libertad bajo el Beneficio de Convivencia Familiar.

“Este es un proceso más de que pone en evidencia el humanismo de nuestro Gobierno, cuando más de mil personas presas que hoy se ven beneficiadas, deben de asumir un compromiso con la patria, con sus familias y sobre todo con Dios, para no volver a este lugar”, dijo Marcos Téllez, alcaide del SP.

Te puede interesar: MINED ha preparado un derroche artístico para este 14 de septiembre

De los 283, ahora ex reos, 23 son mujeres. Los hombres y mujeres ven esta acción del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) como una segunda oportunidad para retomar sus vidas junto a sus seres queridos.

Reos de Granada salen en libertad bajo el Beneficio de Convivencia Familiar.

“Le doy gracias a Dios y a nuestro Buen Gobierno que nos liberó a todos el día de hoy, la verdad que no tengo palabras para expresar lo que siento, porque es una gran oportunidad para regresar a mi casa”, dijo Martin Ortega, quien recibió el beneficio de convivencia familiar. 

Por su parte Marcos Alemán, manifestó estar muy alegre “porque por mucho tiempo había estado separado de mi esposa, de mis hijos, de mi familia, pero ahora gracias a esta oportunidad vamos a estar juntos otra vez”.

Reos de Granada salen en libertad bajo el Beneficio de Convivencia Familiar.

Esta actividad de otorgar el Beneficio de Convivencia Familiar se realizó de manera simultánea en todos los Centros Penitenciarios del país, desde donde más de mil reos saldrían en libertad.

En lo que va del año 2019 el Gobierno de Nicaragua ha realizado cinco liberaciones en diferentes lapsos de tiempo en todo el país.