Más proyectos de adoquinados para las familias estelianas

Por: || || Hora: 10:23 p.m..
nicaragua, gobierno sandinista, adoquinado, esteli, familias de nicaragua, daniel ortega,
Foto: TN8

El mal estado en la que estaban las calles del barrio Miguel Alonzo, al oeste de la ciudad de Estelí, dificultaba a los habitantes poder movilizarse, más aún cuando llovía era casi imposible que los vehículos pasaran por este lugar.

“Este proyecto nos viene ayudar porque ya no vamos a caminar en el lodo y charcas que se hacían cada vez que llovía, un vehículo aquí no pasaba, cuando alguien se enfermaba y se llamaba a la Cruz Roja les costaba entrar al barrio, pero ahora ya no, en esa parte somos beneficiados”, dijo Rosa Ortiz, habitante del barrio.

Barrio Miguel Alonzo de Estelí con nuevas calles para beneficio de la población.

Más de 26 años tiene Francisca Jirón Castillo de vivir en este sector de la ciudad y es una de las beneficiadas con el proyecto de adoquinado, por lo que ya estableció su pequeño negocio de fritanga.

Lee también: Ofertas Turísticas que predominarán este largo Fin de Semana
 

“Esto es un sueño hecho realidad, para mí era difícil caminar por estas calles y los niños cuando iban a sus escuelas en la témporada de invierno era cosa seria, gracias a Dios y al Gobierno que esto era algo que necesitábamos urgente, esperamos que siempre las autoridades municipales sigan regalándonos más proyectos a la población de Estelí”, recalco Jirón Castillo.

Barrio Miguel Alonzo de Estelí con nuevas calles para beneficio de la población.

Más de 3 millones de córdobas fue la inversión que realizó el Gobierno Central en esta obra que también brindará una mejor calidad de vida a otros pobladores que transitan por aquí.
 
“Estas familias están muy contentas, son 5 cuadras las que se adoquinaron, hace dos años que asumimos el compromiso de  traerles este  proyecto y que hoy ya es un echo, antes eran condiciones difíciles para transitar por aquí, ahora hasta sus pequeños negocios los habitantes están emprendiendo”, manifestó Francisco Valenzuela, alcalde de Estelí.

Barrio Miguel Alonzo de Estelí con nuevas calles para beneficio de la población.

De esta forma, las autoridades continúan demostrando su compromiso para ser puentes de estabilidad y progreso para las familias de todo el país. Estelí ha sido uno de los departamentos que más ha visto cambios en la calidad de vida durante el Gobierno Sandinista ha estado al frente.

tags: