MINED promueve valores patrios en niños de educación inicial

Por: || || Hora: 6:22 p.m..
nicaragua, bilwi, mined, desfile, niños de preescolar, fiestas patrias,
Foto: TN8

Niños y niñas de educación inicial desfilaron por las calles de Bilwi, conmemorando un años más de la Batalla de San Jacinto y la Independencia de Centro América.

Los pequeños estudiantes conmemoraron con patriotismo los 163 años de la Batalla de San Jacinto y los 198 años de la Independencia de Centro América con diferentes números culturales.

Con el orgullo de ser nicaragüense, los niños van cosechando el amor a la Patria, sin dejar por un lado el apoyo fundamental de los educadores.

Estudiantes de educación inicial rinden homenaje a la Patria.

Mayra Zamora, directora del Colegio Niño Jesús de Praga, enfatizo que “lo que queremos en Nicaragua es que los jóvenes y niños aprendan valores patrióticos, creciendo en armonía y principios cristianos”.

Te recomendamos: Ecuador celebra la independencia de Centroamérica con ofrenda floral

En el colegio Cistina Niño Jesús se concentraron los colegios, Jardín de Sonrisas, Niño Jesús de Praga, Irma Cagina y la escuelita de Punta Fría, cada uno de ellos realizaron diferentes presentaciones honrando a la patria.

El Ministerio de Educación (MINED) habilitó 8 núcleos en la ciudad de Bilwi, donde se concentraron los centros escolares públicos, subvencionado y privados, quienes, luego de desfilar por las calles de la ciudad, demostraron su talento con bailes, poemas, cantos y presentaciones culturales. 

Estudiantes de educación inicial rinden homenaje a la Patria.

Roy Braudigam, asesor pedagógico del MINED, dijo que la institución acompaña a todos le centros escolares a nivel regional con el objetivo de inculcar valores patrios.

"El día de hoy estamos celebrando otro aniversario de la Batalla de San Jacinto y de la Independencia de Centro América, anteriormente los niños de preescolar no desfilaban, pero ahora en todo el país los niños de educación inicial también celebran estas fiestas”, comentó.

De igual manera, los pequeños estudiantes de dos escuelas de Prinzapolka, 8 escuelas de Waspam y 4, 726 estudiantes de Bilwi participaron en estos festejos por un año más de libertad, paz y dignidad en los Pueblos de toda Nicaragua.

tags: