Privados de libertad de Estelí reciben perdón presidencial

nicaragua

Volver a sus hogares e insertarse en la vida laboral es el anhelo de toda persona que está privada de su libertad, por las malas decisiones que los llevaron a cometer delitos. Por ello y para promover la unión familiar, el Gobierno central le ha regalado una segunda oportunidad a reos del Sistema Penitenciario de Estelí.

“A nivel nacional son más de 1,000 privados de libertad que se les otorgará el perdón presidencial. Esta oportunidad les va a permitir estar con sus familiares y reflexionar y no volver a cometer los errores que los llevaron a estar aquí los meses y los años que estuvieron presos", señaló el alcaide Darling Morales, del Sistema Penitenciario de Estelí

Lee también: Opinión: Debe haber investigación a fondo en escándalo Promerica

nicaragua, privado de libertad, indulto, perdon presidencial, esteli,

"Les ha servido para comprender que los seres humanos nacimos libres y merecemos vivir libres. Ya son hombres y mujeres que caminarán por las calles sin ningún problema. Deben de comprometerse de ser mejores cada día y sacar a su familia adelante”, acotó Morales.

80 reos, entre ellos dos mujeres del Sistema Penitenciario Regional de Estelí, recibieron el perdón presidencial y ahora pueden tener los beneficios que las leyes y la Constitución de la República de Nicaragua les garantizan.

Nueva oportunidad

nicaragua, privado de libertad, indulto, perdon presidencial, esteli,

“Me siento muy contenta porque voy estar con mi hijo en la casa y también mis padres. Darles todo el cariño que se merecen. Le doy gracias a Dios por este regalo que nuestro presidente Daniel Ortega nos dio, nunca imaginé que sería yo la que hoy saldría en libertad", recalcó Massiel Rugama, beneficiada.

"Mi compromiso es portarme bien, buscar un trabajo para ayudar a mi familia, agradecer a mi madre porque siempre ella estuvo conmigo en los momentos difíciles”, afirmó Rugama.

Esta es parte de la buena voluntad del Gobierno de Nicaragua, que busca que todos los nicaragüenses, incluso los privados de libertad, puedan disfrutar de una mejor calidad de vida.