Nueva Segovia con atractiva oferta turística en «finde» largo

nicaragua

Autoridades de Gobierno y empresa privada anuncian un activo fin de semana de recreación turística en Nueva Segovia, celebrando las fiestas patrias con el desarrollo de actividades turísticas, deportivas y de emprendimiento económico para el disfrute de las familias y turistas. 

La empresa privada acoge la iniciativa para fortalecer el desarrollo de la economía interna y turismo nacional e internacional, anunciando sus ofertas y promociones en el ramo de la hotelería, bares y restaurantes y centros de recreación para el turismo rural y comunitario. 

Lee también: Actividad portuaria de Nicaragua con gran dinamismo comercial

nicaragua, nueva segovia, turismo, fin de semana, fiesta patria,

En conferencia de prensa la mañana de este miércoles, la alcaldesa de Ocotal, Xiomara Tercero, acompañada del vicealcalde Axel Gómez, funcionarios de INTUR, Policía Nacional y una representación de la empresa privada hicieron el anuncio, motivando a las familias a acompañarles en esta iniciativa por el bien común. 

Un fin de semana largo en familia

“Nos espera un fin de semana largo donde nuestras familias podrán tener acceso a los distintos destinos turísticos, donde podrán tener el beneficio de las promociones y descuentos para que puedan disfrutar del entretenimiento sano y tranquilo junto a sus seres queridos, y donde podamos respaldar la economía de este país”, dijo la alcaldesa Xiomara Tercero. 

En la línea hotelería y restaurantes fueron anunciados descuentos entre el 10 y 25 por ciento para los visitantes que deseen descubrir la naturaleza, las tradiciones y gastronomía que caracteriza a Nueva Segovia.

“Esto es patria para todos y tenemos la dicha de contar con el buen deseo de nuestros empresarios turísticos para poder emprender esta iniciativa por un interés común”, expresó Dennis Martínez, delegado del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) en Nueva Segovia.

nicaragua, nueva segovia, turismo, fin de semana, fiesta patria,

Actividades de alto nivel deportivo

De manera complementaria para la promoción del turismo las autoridades anunciaron para este fin de semana el desarrollo de una jornada deportiva de alto nivel en fútbol de primera división. 

En el marco de la Copa Nicaragua que inicia este miércoles está el encuentro entre el Club Deportivo Ocotal y el FC Diriangén en el estadio Roy Fernando Bermúdez, de esta ciudad.

Asimismo habrán encuentros amistosos de segunda división femenina Ocotal-Somoto. 

“El deporte forma parte importante del desarrollo del turismo porque genera muchas oportunidades de empleo y dinamismo económico, y prometemos un excelente plato deportivo para nuestras familias”, dijo el vicealcalde Axel Gómez. 

Respaldo a comerciantes y emprendedores 

nicaragua, nueva segovia, turismo, fin de semana, fiesta patria,

Este fin de semana largo será aprovechado por los comerciantes y emprendedores en las ferias de la economíamercados y mercaditos verdes, en los que harán un poco más de énfasis en las promociones de artesanías, cuero calzado, gastronomía, granos básicos y productos verdes.

Alianza para un verdadero potencial turístico

Salvador López, miembro de CANTUR, dijo que trabajan en el impulso de iniciativas que facilitan el acceso de estos beneficios hacia la población, con alianzas estratégicas para la promoción y descuentos de servicios.

“Se trata de atraer al turismo nacional e internacional juntando los elementos de bueno, bonito y barato, con calidad y buena atención”, subrayó el empresario segoviano.

Consideró que juntar los esfuerzos del Gobierno y la empresa privada traerá como consecuencia que Nueva Segovia sea un verdadero potencial turístico dentro del Mapa Turístico de Nicaragua.