Inician los preparativos para la 9.º Expo Ometepe 2019

nicaragua

Las 10 candidatas que estarán compitiendo por ser la nueva reina de la Expo Ometepe 2019 participaron, la tarde de este martes 10 de septiembre, en una sesión con diseñadores, encargados de elaborar y confeccionar los trajes con los que las 10  bellas concursantes estarán representando a los municipios que conforman el departamento de Rivas.   

Cada candidata representará a un destino turístico, esto con el fin de promover las bellezas naturales que posee esta encantador y paradisíaco sitio ubicado en medio del lago Cocibolca.

“Como sabemos, Ometepe es un hermoso destino turístico y yo represento e invito a que venga a visitar Punta Jesús María, que es un hermoso destino turístico, acá se puede apreciar el atardecer, la playa es súper hermosa”, dijo Sofía Guillen, candidata a reina Expo Ometepe 2019.

Expo Ometepe 2019 para promover el turismo en la Isla.

De tu interés: Gran Pacifica, un paraíso en Nicaragua

Para los diseñadores encargados de la creación de los trajes, Expo Ometepe se ha convertido en una nueva plataforma que ofrece la oportunidad para exponer su arte en el diseño, gracias a esto logran dinamizar su economía.

“La Expo Ometepe es muy importante, he tenido la oportunidad de participar en otros concursos y gracias a Dios he ganado; este es un espacio para todas esas personas que tienen ese pequeño talento para que lo demuestren y de esta manera le dan oportunidades de generar un ingreso económico”, indicó Jerry Pérez López, diseñador del municipio de Belén.

Expo Ometepe 2019 para promover el turismo en la Isla.

La creación de los trajes estará inspirada en temas ambientales y se utilizarán materiales reciclados esto con el objetivo de concientizar a  las personas sobre la protección y preservación de los recursos naturales

El evento que expondrá lo más representativo de la isla se realizará este próximo 28 y 29 de septiembre en el Oasis de paz y es parte de la celebración por los 9 años de haber sido nombrada como reserva de biosfera por la UNESCO

Expo Ometepe 2019 para promover el turismo en la Isla.

De esta manera, inician los preparativos para vivir toda una fiesta de alegría, tradición y cultura en la Expo Ometepe 2019.