Estudiantes de Nueva Guinea concursan en «Pintando a mi Patria»

nicaragua

En el Museo Vida en la Comunidad, de Nueva Guinea, se realizó el concurso de pintura y dibujo bajo el lema "Pintando a mi Patria", lo que resultó ser un éxito ya que los participantes iban muy seguros del arte y la buena presentación que querían plasmar.

Dicho concurso fue ejecutado por la alcaldía municipal, autoridades que abrieron las puertas a todos los estudiantes, adolescentes, adultos y quienes estaban interesados en participar en esta actividad.

De tu interés: Niñez de Nicaragua realiza festival dedicado a las Fiestas Patrias

Se les dotó de herramientas, no sin antes brindarles la bienvenida y agradecimiento por la participación, a quienes se les dijo que las demostraciones serían en honor a los símbolos patrios.

Lo que se buscaría es que se desarrollen desde pequeños para ir fomentando el amor a la patria.

nicaragua, pintura, dibujo, nueva guinea, concurso, patria,

Para la docente Yamileth Rivera Ortega, este concurso es de mucha importancia ya que los estudiantes pueden echar andar la imaginación y qué mejor que su arte se vea reflejado en los símbolos patrios, "ya que estamos conmemorando estas fechas muy importantes para nosotros como nicaragüenses".

Imaginación y creatividad al servicio de la patria

La alcaldesa Claribel Castillo, quien se presentó al lugar, manifestó que los participantes echaron a andar esa imaginación ya que se expresa a través de los dibujos, "porque podemos observar en dibujo y pintura la bandera, la flor de Sacuanjoche, el escudo, es por eso que nos identificamos por ser nicaragüenses". 

nicaragua, pintura, dibujo, nueva guinea, concurso, patria,

"Hay que amar a nuestro país, por esa razón queremos que continúen con esa inspiración porque pintar y dibujar es un arte, es por eso que el Gobierno de la república y en coordinación con el Ministerio de Educación y la alcaldía municipal se están promoviendo estos concursos porque hay que cultivarlos. Felicidades para los ganadores y los que participaron", señaló.

Los felices ganadores en el concurso de pintura fueron Jodenia Lisbeth Maleaños con el primer lugar; segundo lugar para Heyner Pérez Mejía. Y en dibujo los felices ganadores fueron Alber Antonio Betancur y segundo lugar Alex Antonio Rodríguez.

nicaragua, pintura, dibujo, nueva guinea, concurso, patria,