«Sabores de mi Patria» exalta la deliciosa gastronomía de León

nicaragua

La receta de sopa de mondongo de Doña Yahaira Lacayo fue la ganadora del primer festival "Sabores de mi Patria" realizado en León, organizado por el Instituto Nicaragüense de Turismo y el Ministerio de Economía Familiar. 

"Agradecida con Dios primeramente, con nuestro comandante Daniel Ortega, con la compañera Rosario, que nos dan la oportunidad junto con la municipalidad y todas las instituciones del Gobierno, en rescatar nuestras raíces, rescatar nuestra gastronomía que es muy rica y abundante, que nosotros la hemos heredado de nuestros abuelos y nuestros hijos lo van heredar también", dijo Yahaira María Lacayo, ganadora del primer lugar de este bonito concurso.

Lee también: Niñez de Nicaragua realiza festival dedicado a las Fiestas Patrias

nicaragua, leon, gastronomia, turismo, sabores de mi patria, festival,

Los 10 municipios del departamento de León fueron representados por las participantes que prepararon deliciosos platos típicos como: indio viejo, baho, sopa de gallina con albóndigas, caballo bayo y vigorón.

La actividad se efectuó en el centro histórico de la Ciudad Universitaria.

Talento culinario

"Es la oportunidad para que nosotras las mujeres podamos demostrar nuestro talento que tenemos acerca de nuestras comidas tradicionales", expresó Keling Judith Mendoza Escalante, ganadora del tercer lugar.

nicaragua, leon, gastronomia, turismo, sabores de mi patria, festival,

"Este es uno de los eventos que debemos hacerlo año con año, porque es con el único objetivo de promover nuestra riquísima gastronomía nicaragüense, de la cual nos tenemos que sentir sumamente orgullosos", manifestó Teresa Ramírez, delegada del INTUR en León.

Las autoridades premiaron con dinero en efectivo a los tres primeros lugares; la feliz ganadora del primer lugar representará al departamento de León en el concurso nacional a realizarse en el departamento de Granada.

De esta manera las autoridades municipales y departamentales exaltan los sabores que hacen tan especial a Nicaragua, con una riqueza gastronómica que es envidia en la región y en todo el mundo, además de contar con sabores únicos y deliciosos.