Estudiantes participan en concurso cultural e histórico en Ocotal

nicaragua

En  amor a Nicaragua con expresiones culturales, artísticas e históricas, el Ministerio de Educación (MINED) realizó un concurso de  Cortometrajes, proyectando las huellas del municipio de Ocotal con el lema “Santuarios de mi Patria”.

Estudiantes y maestros de las Au???????las TIC de 7 centros educativos, previo a un arduo trabajo investigativo, proyectaron con creatividad mediante videos cortos la ruta de lucha y resistencia indígena, patrimonio y personajes  históricos  y cultural de la ciudad.

Nueva Segovia honra a la Patria con actividades educativas.

La Casa de Cultura Augusto C. Sandino, el edificio de la Alcaldía Municipal, la  Biblioteca Adolfo Vargas, San Antonio de Tejas, el Parque jardín 16 de Julio y el reconocido Santo de las Segovias, Monseñor Nicolás Antonio Madrigal y García sobresalieron en los cortometrajes presentados por el sector estudiantil

Las  escuelas Hermanos Zamora, Aura González y el Instituto Nacional de Segovia, Leonardo Matute, presentaron los mejores trabajos posicionándose como ganadores del tercero, segundo y primer lugar respectivamente.

Nueva Segovia rinde honor a la Patria con actividades educativas.

Lee también: Migración se prepara para llegada de la Antorcha de la Libertad

Con orgullo patrio

Félix Antonio Calero Oporta, director de la escuela Hermanos Zamora, dijo que estas actividades son organizadas por las autoridades educativas  en el marco de la celebración del 198 aniversario de la Independencia de Centroamérica y el 163 aniversario de la Batalla de San Jacinto.

Nueva Segovia honra a la Patria con actividades educativas.

 “Nos disponemos a honrar a la patria con orgullo nacional, desde nuestras tradiciones y cultura. Además de un estímulo a la comunidad estudiantil para despertar el interés por los acontecimientos históricos de nuestra ciudad y Nicaragua”, destacó.

Gobierno garantiza educación gratuita

Fabián Vallecillo López, del equipo ganador del primer lugar, expresó sentirse agradecido con la oportunidad de poder participar en este tipo de certamen que permiten alcanzar y afianzar más conocimientos “pude conocer más sobre mi pueblo, su historia, su cultura y tradición y personajes destacados”. 

Nueva Segovia rinde honor a la Patria con actividades educativas.

El joven aprovechó  para reconocer el trabajo que en pro de la educación realiza el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta  Rosario Murillo.  “Es gracias a la buena voluntad de este gobierno que  gozamos de educación gratuita para alcanzar nuestras metas”, subrayó. 

“Este concurso me pareció increíble ya que recopile la información sobre mi hogar, el lugar donde habito, donde he crecido, fue algo gratificante realmente es una muy buena iniciativa de parte del Ministerio de Educación”, dijo la joven estudiante del Colegio San Agustín, Ángela Castro Aguilera.