Todo un éxito el segundo tope de toros de Granada

nicaragua

El pueblo granadino se desbordó este domingo 8 de septiembre al realizar por primera vez una segunda edición del tradicional tope de toros, actividad promovida por la alcaldía de Granada.

En las calles sultanecas era notoria la presencia de centenares de miles de personas, originarias de Granada, así como turistas nacionales e internacionales, quienes se concentraron en las avenidas donde pasaría el recorrido de los toros.

Lee también: MINED se prepara para celebrar fiestas patrias en Nicaragua

Fueron cuatro toros los que se soltaron en este recorrido, que inició de donde se encuentra la barrera en el sector del barrio El Escudo, hasta llegar al cementerio, luego sobre la calle El Tamarindo, para luego pasar por toda la calle real Xalteva y terminar en el malecón de Granada.

nicaragua, granada, tope de toros, alcaldia, tradicion,

Alegre tradición

“Gracias a Dios el tope de toros fue todo un éxito y gracias a la población granadina que ha sido consecuente de que nuestro buen Gobierno está haciendo una obra excelente en este municipio”, dijo Julia Mena Rivera, alcaldesa de Granada.

La actividad fue desarrollada por un trabajo articulado entre la municipalidad, instituciones de Gobierno, la empresa privada y el club hípico de Granada, jornada que fue de mucha algarabía disfrutada por todas y todos los asistentes.

nicaragua, granada, tope de toros, alcaldia, tradicion,

“Todo está buenísimo, Granada está de fiesta celebrando el último día del tope de toros y vamos a seguir más de fiesta, porque Granada es bien alegre y estaremos atento a las otras actividades que se organicen en la ciudad”, dijo Richard Castillo, quien en compañía de su familia asistieron al tope de toros.

“Muy alegre aquí en Granada, todo mundo ha estado muy tranquilo. Vinieron mas personas, las familias andan disfrutando tranquilamente, todo tranquilos y en paz”, dijo Ana Abea, pobladora.

El recorrido del tope de toros culminó en el malecón de Granada, donde también se organizó una fiesta popular para el disfrute del público asistente, y en el que la Policía Nacional logró garantizar una cobertura completa con el fin de mantener la seguridad.