INATEC y alcaldía de Nandaime relanzan escuelas de oficios

nicaragua

Con un acto especial, las autoridades de Nandaime dieron apertura al relanzamiento de las escuelas de oficios, con las cuales serán beneficiados un gran número de jóvenes y adultos que desde ya se inscriben para aprovechar su tiempo y así emprender un oficio.

Gabriel Reyes, responsable de escuelas de oficios de este municipio granadino, aseguró que los cursos están disponibles para todos aquellos que quieran emprender.

En el caso de los cursos de manualidades está la elaboración de piñatas, bordados y arreglos de centros de mesa, así como los cursos tecnológicos para aprender de Excel avanzado.

Lee también: MINED realiza Festival Artístico de Educación Especial Incluyente

María Dolores Pavón, del INATEC Nandaime, dijo que todo es gracias al Gobierno que está llevando estos cursos de forma gratuita, para que todos aquellos que quieran desarrollar sus conocimientos y habilidades puedan integrarse y emprender desde sus hogares.

nicaragua, escuela, oficio, nandaime, pinata, emprendimiento,

Piñatas

El curso de piñata es el que más demanda tiene en estas escuelas de oficio, según algunos de los protagonistas de los cursos.

Rolando Fletes, protagonista de este tipo de curso, expresó que esto es algo muy especial que hace el Gobierno de llevarles estos cursos a hombres y mujeres. Él se siente muy contento porque este es el segundo curso que lleva y ya hace trabajos desde su casa. 

Ana Guillermina Cruz es otra protagonista, la que dijo sentirse contenta y mejor aún cuando ve a mujeres mayores que están con ellas aprendiendo un oficio, con el cual se pueden desarrollar pequeños negocios emprendedores y a eso es lo que apuntan con estos cursos, dijo con una sonrisa de oreja a oreja.

nicaragua, nandaime, emprendimiento, escuela de oficio, pinata,

Martha Verónica Talavera se siente muy entusiasmada ya que en su mente ella decía que nunca aprendería algo así, ahora ya lleva dos cursos con los que elabora adornos y lo expone en las ferias de la economía familiar que realiza el MEFCCA, lo que viene a mejorar la economía de su hogar.

Las matriculas están abiertas en la alcaldía de Nandaime para todos aquellos que quieran emprender desde sus hogares, dijeron las autoridades encargadas de estos cursos en las escuelas de oficios municipales.