MARENA realiza Festival Ambiental en Jinotega

Por: || || Hora: 12:30 a.m..
nicaragua, jinotega, marena, fiestas patrias, arte culinario, primaria,
Foto: TN8

En la escuela Rubén Darío de la comunidad Las Lomas, en el municipio de Jinotega, el Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales MARENA, llevó a cabo un festival ambiental en donde se efectuó la elección de la Chica de las Fiestas Patrias y del Maíz.

En esta actividad también se efectuó la presentación de diferentes platillos elaborados a base de maíz por estudiantes y docentes del centro, quienes demuestran sus conocimientos en el arte culinario.

Lea más: Población se une a jornada de limpieza en Nueva Guinea

Damaris García, delegada de MARENA en Jinotega, expresó que: "Estamos celebrando una feria ambiental, en donde hay feria expositivas de maíz, derivados del maíz, donde participan estudiantes de primaria y secundaria, y también se realizará la elección del mejor traje echo a base de reciclaje". 

"El objetivo de esta actividad es la formación de valores hacia la protección y conservación de nuestra madre tierra", agregó García

Hilda Vargas, directora del centro dijo "sentirse muy orgullosa de que su centro de estudio, una escuela rural, fuese tomada en cuenta para esta actividad, ya que involucra la participación de estudiantes, docentes y padres de familia, y a su vez le permite a los jóvenes demostrar sus habilidades y capacidades en las ferias expositivas y en los certamen donde se elige a la Chica Patria y Chica del Maíz

Anyeli Herrera, electa como Chica Patria, destacó: "Me siento muy contenta y agradecida con Dios, mis compañeros, familia y docentes por apoyarme en este evento y ser coronada como la Chica Patria. Esta actividad me parece muy excelente ya que nos permite a nosotros los estudiantes mostrar nuestros talentos, y que a pesar de que somos de una escuela rural demostramos que tenemos capacidad, y que muchas veces no las podemos demostrar por la falta de oportunidades, y me gustaría sigan tomando en cuenta a esta escuela para más actividades".

 

tags:

Luis Peralta

Luis Peralta

Luis Alberto Peralta Zeas, de 21 años, originario de Jinotega. Es estudiante activo de Mercadotecnia y se caracteriza como una persona muy responsable y profesional. Se desempeña como corresponsal de Telenica Canal 8 en el departamento de Jinotega.
 

    Instagram