Población se une a jornada de limpieza en Nueva Guinea

nicaragua

En el colegio Mauricio Cajina,  ubicado en el casco urbano la cuidad educativa de Nueva  Guinea,  junto a padres de familias y estudiantes,  se reunieron para desarrollar jornada de limpieza.

Esta jornada incluye quitar la maleza,  recoger basura, además le fue entregado de parte de la alcaldía  municipal  y el Ministerio de Educación  pintura para embellecer el  colegio; donde la mayoría de padres se han unido para realizar  la bonita labor quienes están pintado el centro de estudio.

nicaragua, nueva guinea, jornada de limpieza, colegio, familias, autoridades, beneficios, amor, patria,

Para la directora del centro Gulnara Sugey, explicó que esta jornada de limpieza y de embellecimiento en el centro, es hacer patria.

"Nos hemos unidos para echar andar este trabajo, juntos por el bienestar de nuestros estudiantes, gracias a Dios  nuestros padres  nos han apoyado cien por ciento y gracia también a nuestros docentes, estudiantes, a la municipalidad  y al Ministerio de Educación por tomarnos en cuenta", detalló la directora del centro..

Con esta medida, orientada por el Gobierno Sandinista, en todas las escuelas se garantiza que en los centros no haya criaderos del mosquito  para evitar enfermedades y que luzcan muy bonitos.

nicaragua, nueva guinea, jornada de limpieza, colegio, familias, autoridades, beneficios, amor, patria,

Lee también: MINSA reporta sobre fatalidades causadas por el dengue

Añadió que en el colegio se imparten clase a más de cuatrocientos estudiantes; se brindan la modalidades como educación inicial, primaria regular, educación básica  de adulto regular, sabatina y rural. "Hemos participado  en actividades culturales contamos con el mejor maestro a nivel departamental, hemos participado en competencia deportiva en muchas ocasiones trayéndonos  premio aunque en otras nos queda la satisfacción de participar", detalló Sugey.

La limpieza se extendió hasta la zona seis, ahí otras personas, funcionarios de la alcaldía, amas de casa, y líderes,  se han dispuesto a realizar limpieza en los  parques y pintado los asientos para que los niños y familias cuando tengan tiempo de visitar se puedan sentir cómodos, también la limpieza ha llegado al mercado en las dos paradas de buses incluyendo causes.

Redoblar esfuerzos

nicaragua, nueva guinea, jornada de limpieza, colegio, familias, autoridades, beneficios, amor, patria,

Los responsable del medio ambiente y de servicio municipales han  realizado un doble esfuerzos y con la ayuda de muchas personas y funcionarios que se han unido a estas jornadas de limpiezas,  se puede observar  más limpia la ciudad; los que han brindado charlas educativas, visita casa a casa, perifoneo  en donde el reto es ganar "Mi Municipio Más Limpio" y evitar muchas enfermedades.

En esta ocasión el gobierno en coordinación con la alcaldía municipal entrego al Ministerio de Educación,  pintura y accesorios  para embellecer ocho centros educativos, tres en el área rural y cinco en la zona urbana para un monto de 196, mil córdobas.

nicaragua, nueva guinea, jornada de limpieza, colegio, familias, autoridades, beneficios, amor, patria,