Realizan festival gastronómico “Sabores de mi Patria” en Nueva Segovia

nicaragua

Con una exquisita cuchara por parte de las participantes de 10 municipios de Nueva Segovia, se desarrolló el Festival  Gastronómico “Sabores de mi Patria”, en su etapa departamental, donde las amantes del arte culinario dieron lo mejor para destacar en su mesa sabrosas recetas heredadas de sus antepasados.

nicaragua, nueva segovia, festival gastronimico, instituciones, protagonistas, familias, alegria,

Ocotal fue la sede del evento realizado en coordinación interinstitucional entre la Alcaldia Municipal de Ocotal, el Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA),  el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) y el Instituto Nacional Tecnológico, (INATEC).

“Muy alegres con la participación de los 10 municipios de Nueva Segovia  con sus sabrosos platillos, lo tradicional de sus municipios, rescatando nuestras tradiciones gastronómicas en comidas, bebidas y hemos tenido una muy buena aceptación de las familias que han disfrutado de esta exquisitez de sabores”, dijo Samanta López, Gerente de la Alcaldia Municipal en Ocotal. 

Lee también: Comunicadores Patrióticos de Nicaragua ratifican el compromiso de informar con la verdad

nicaragua, nueva segovia, festival gastronimico, instituciones, protagonistas, familias, alegria,

Los ganadores de la competición fueron los municipios de Quilalí con el tercer lugar, Ocotal con el segundo y Wiwilí con el primer lugar y quien representará a Nueva Segovia en la etapa nacional a realizarse el 15 de septiembre en el departamento de Granada.

 “Hoy queda patentado que Nueva Segovia tiene una de las mejores gastronomías del país  y orgullosa de poder ofrecer a visitantes y turistas una ruta gastronómica rica en alimentos a base de maíz"; declaró Samanta López, Gerente de la Alcaldía Municipal en Ocotal.  

Apoyo a los concursos

nicaragua, nueva segovia, festival gastronimico, instituciones, protagonistas, familias, alegria,

Reyna María Rodríguez Espinoza, quien representó al municipio de Wiwilí y  ganadora del primer lugar con un nacatamal, agradeció a Dios y al gobierno por la oportunidad de participar en el concurso en el que se dan a conocer con platillos que han cocinado de generación en generación. “Me siento muy contenta porque nos hemos sentido apoyadas  y ahora vamos a dar lo mejor en la nacional”.

Por su arte Sandra Núñez, quien obtuvo un merecido segundo lugar con un riquísimo indio viejo cuya receta adquirió de su abuela  expresó “que bonito que nuestro gobierno está promoviendo rescatar la cultura tradicional de las comidas típicas y lo más bonito es que en estos concursos tenemos la oportunidad de conocer a mucha gente, compartir un intercambio de cada cultura”.