Mefcca y alcaldía realizan Feria del Musum en Río Blanco

nicaragua

Mefcca realiza festival de ofertas con protagonistas en saludo a las fiestas patrias, y la celebración del décimo aniversario de haber sido elevada a ciudad el municipio de Río Blanco. 

Protagonistas de Managua, Masaya, Granada, Carazo y Matagalpa, participan en la Feria Gastronómica Alegría del Musum, un festival cultural en el que expusieron una variedad de productos en saludo al décimo aniversario de haber sido elevada ciudad a Río Blanco.

nicaragua, rio blanco, feria del musum, alcaldia, mefcca, protagonistas, ofertas, gastronomia,

El evento organizado por el Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA) y la alcaldía del poder ciudadano,  se lleva a cabo con la finalidad de que los protagonistas promueven sus productos a precios accesibles al bolsillo de los nicaragüenses.

Lee también: Nicaragua apuesta por inseminación artificial para mejorar producción de vacas

Los protagonistas ofertaron artesanías, calzado, café cultivado al norte de Nicaragua, bisutería, manualidades, gastronomía con la finalidad de que ellos puedan tener una mayor presencia de sus productos en la población. El evento se desarrolló del 2 al 8 septiembre 2019. 

Ofertas

nicaragua, rio blanco, feria del musum, alcaldia, mefcca, protagonistas, ofertas, gastronomia,

Karla Rivera,  ofertó raspados con sabores variados y destacó que “siempre contamos con las frutas de temporadas y ahora tenemos mamón, piña, fruta mixta (combinado de papaya, piña y mamón), grosea, tamarindo, calala, entre otros".

El costo de un vaso de 12 onzas cuesta 60 córdobas, pero el cliente tiene la opción de combinar dos sabores, dijo la protagonista

María Vega Vega, protagonista de comida típica, expresó que agradece al gobierno por la oportunidad que da, de vivir en paz y ser partícipe en estas ferias, además de haber dado oportunidad a las mujeres ser protagonista de su propio negocios "como este que tenemos en esta feria".

nicaragua, rio blanco, feria del musum, alcaldia, mefcca, protagonistas, ofertas, gastronomia,