En saludo al 40 aniversario ascienden en grados a oficiales de policía

nicaragua

En celebración al 40 aniversario de su constitución, la Policía Nacional realizó en la ciudad de Ocotal, Nueva Segovia, un acto de ascenso en grados policiales, en donde se ascendieron en grados superiores a 60 oficiales, entre ellos dos Comisionados, dos subcomisionados, dos Capitanes, 7 Tenientes, 3 Inspectores, 8  Subinspectores, 7 Suboficiales Mayores. 

La ceremonia fue presidida por el Comisionado General Adolfo Marenco Corea, subdirector de la Policía Nacional y autoridades municipales. Asimismo la ceremonia estuvo dedicada a los Héroes de la Paz y la Seguridad que cayeron en cumplimiento de su deber durante estos 40 años de la institución policial.

El Comisionado General Adolfo Marenco Corea dijo que, "estos actos de ascensos se realizan en todo el país en conmemoración a los 40 años de fundación de la Policía Nacional, 40 años durante los cuales nuestra institución ha servido a nuestro pueblo sin descanso en las condiciones más difíciles que nos ha tocado, pero siempre con disposición y vocación de servicio de nuestros hombres y mujeres".

Un orgullo y compromiso con el pueblo

El subdirector de la Policía Nacional, durante el acto de ascenso en grados se refirió al compromiso de todos los oficiales para seguir construyendo la paz en Nicaragua. "La Policía Nacional está reafirmando y ratificando a sus 40 años su disposición de defender y consolidar la paz a costa de los sacrificios que sean necesarios. Esa paz que permita mantener la estabilidad, la seguridad, la tranquilidad que son condiciones indispensables para que nuestro pueblo pueda tener el nivel de vida que merece".

El ahora  Subinspector Wilton José Garay comentó con gran alegría por este logro alcanzado, "nos sentimos agradecidos con nuestro pueblo que nos apoya, lo que nos hace tener un mayor compromiso con nuestro trabajo a fin de garantizar más seguridad ciudadana a fin de que nuestras familias segovianas se sientan más seguras y tranquilas en su diario vivir", anotó. 

Nicaragua sigue siendo un país seguro

Estudios actualizados de organismos internacionales están colocando nuevamente a Nicaragua en los mismos niveles de seguridad antes del intento de golpe de Estado de abril del 2018 cuando una minoría intento destruir la paz y el progreso que venía desarrollando el país.
 
"Eso es por la vocación de paz, y la disposición del pueblo de Nicaragua que reclama y demuestra con su esfuerzo y trabajo diario su derecho a vivir y trabajar en paz", enfatizó el Comisionado General Adolfo Marenco.