Policía Nacional realizó ascenso en grados en Jinotega

policia nacional

La mañana de este sábado, se efectuó una ceremonia engalanada con la presencia del Comisionado General de la Policia Nacional, Ramón Avellán, miembros del Ejército y autoridades del departamento de Jinotega en saludo al 40 Aniversario de Fundación de la Gloriosa Policía Nacional, el Ascenso en Grado de 108 Agentes Policiales, en los grados de suboficial, capitán y hasta Subcomisionado General. 

En la actividad se ascendieron la cantidad de 108 funcionarios policiales, entre ellos 3 subcomisionados y un capitán. Esto significa mayor compromiso, responsabilidad, más entrega a las familias nicaragüenses por parte de cada miembro policial. El año pasado a raíz del intento de golpe de estado, fue un ejemplo cumbre de la entrega de los compañeros de la Policía Nacional hacia las familias nicaragüenses, a como dice el lema, "Honor, Seguridad y Servicio".

"Estamos mejorando los servicios operativos y administrativos de nuestra institución del orden público. Con este ascenso de grados estamos reconociendo la labor de estos hombres y mujeres que entregan su vida por nuestra Nicaragua", dijo Avellán

Sandra López, oficial ascendida a subcomisionada, destacó: "Me siento muy feliz por este logro alcanzado, esta es una meta ya que las mujeres seguimos superando en la institución policial, y a su vez más compromiso para brindarle una mejor atención a toda la ciudadanía en base a nuestra constitución política". 

De tu interés: Policía Nacional realizó el ascenso en grado en Chontales

Por su parte Marvin Castro, Comisionado General de la Policía Nacional en Jinotega, expresó qué: "Estos ascensos sirven para fortalecer el escalafón de mando de esta institución, para fortalecer y mejorar nuestro trabajo. El ascenso de grado significa mayor esfuerzo, disposición, porque es lo que nuestro pueblo nos demanda, los compañeros ascendidos asumen mayores compromisos para trabajar, asegurar y fortalecer la paz, tranquilidad y seguridad que nosotros como Policía Nacional le debemos a este gobierno, a esta patria nicaragüense. Aquí hay una policía dispuesta a continuar adelante para el pueblo".

Los agentes policiales en ascenso se mostraron muy contentos y más comprometidos por este ascenso de grado que reconoce su labor dentro de la institución. La actividad culminó con la presentación de la banda y gimnasia rítmica del Instituto Nacional Augusto C. Sandino.