Policía Nacional realizó el ascenso en grado en Chontales

nicaragua

La tarde de este viernes, la Policía Nacional como parte de la conmemoración de sus 40 años de ser constituida, impuso ascensos a 61 oficiales en los grados a Comisionado, Subcomisionado, Capitán, Teniente, Oficial Mayor y Suboficiales.

Imagen

El acto se llevó a cabo en el campo de ferias Prodesa, de Chontales, donde estuvieron presentes autoridades de la comandancia general de la institución, familiares de los oficiales ascendidos, secretario político departamental y municipal, delegados de instituciones, productores, comerciantes, policías en retiro,empresas privadas, empresarios e invitados especiales entre otros.

"Muy satisfecho de estar acá, conmemorando estos 40 años de la Policía Nacional con compañeros y compañeras que estuvieron con nosotros durante muchos años y otros que siguen estando el compromiso de la policía, de continuar trabajando por la Paz, seguridad de nuestro pueblo que permitan prosperar, y este es un reconocimiento al trabajo que ellos han hecho, también un mayor compromiso seguir sirviendo ", dijo, el Subdirector de la Policía Nacional, Comisionado Adolfo Joel Marenco.

Lee también: Se inaugura módulo para mejorar la nutrición del ganado en Nueva Guinea

"En celebración al 40 aniversario de nuestra gloriosa Policía Nacional, nosotros adquirimos un compromiso más a nuestro población, vamos a seguir luchando por la Paz que merece nuestro pueblo de Chontales y el país", expresó la Comisionada Blanca Flores, Jefa de Auxilio Judicial Chontales. 

Amor y compromiso a la patria

Imagen

"61 oficiales fueron ascendidos, esto significa para nosotros que cada miembro de la policía que recibe grados consideramos que debe ser mayor compromiso para seguir sirviendo a nuestro pueblo", manifestó el Comisionado Mayor, Bayardo Rosales, jefe de la Policía Nacional de Chontales. 

De acuerdo a la ley 872, Ley de Organización, Funciones, Carrera y Régimen Especial de Seguridad Social de la Policía Nacional, es que se efectúa anual el ascenso en grado policial como un derecho profesional que gozan los miembros de la institución en todo el país.

Imagen