Ejercicio de seguridad portuaria resultó todo un éxito en Bilwi

nicaragua

La mañana de este viernes la Empresa Portuaria Nacional, a través de la delegación Regional en el Caribe Norte, desarrollo un ejercicio de protección portuario con la participación de varias instituciones del estado.

La hipótesis fue la incursión de un terrorista que sabotearía el sistema de bombeo de combustible lo que provocaría una explosión dejando como resultado varios heridos y dos muertos.

De su interés: Policía Nacional celebra 40 años de constitución

Luego de la explosión la Fuerza Naval entro en acción al desplegar efectivos militares y una lancha rápida que aseguraría el perímetro del muelle, asimismo los bomberos se hicieron presenta para sofocar el incendio, voluntarios del Comité Municipal de Prevención de Desastres (COMUPRED), brindaron primeros auxilios a los heridos mientras llegaba un equipo de salud provenientes del hospital nuevo amanecer. La Policía Nacional con su técnica canina logro detener al presunto terrorista.

Leonel Sánchez, director nacional de seguridad y protección portuaria dijo que, "el muelle de Bilwi ha sido objeto de varios escenarios de simulacros para la certificación, con el objetivo de tener el estatus de puerto seguro, año con año realizamos este ejercicio de protección", añadió que "se orientó fondear 7 embarcaciones que estaban atracados en el muelle más las 17 que ya se encontraban fondeadas, este ejercicio se realiza en todos los puertos del país, para concluir solo faltan el puerto Arlen Siu, el del Bluff y San Juan del Sur", informo Sánchez.

Enrique Torres en representación de la dirección de trasporte acuático del MTI dijo que esta instancia como autoridad designada por el código de protección de los buques y las instalaciones portuarias, realiza cada año la verificación el desarrollo de estas prácticas de protección.