Costas de Aserradores, la ruta de las 7 playas vírgenes en Chinandega

nicaragua

Las playas de Chinandega son el plato fuerte de la oferta turística en el Occidente de Nicaragua.

Aserradores es uno de los destinos turísticos más famosos por la ruta de las 7 playas, donde se pueden vivir momentos inolvidables y pasar unas buenas vacaciones.

Una de ellas es la playa de Aposentillo, la que ofrece una perspectiva única en el Pacífico de Nicaragua, costas vírgenes, una vista extraordinaria para disfrutar del paisaje, olas atractivas para practicar el surf y una extensa playa para caminar o realizar cualquier deporte. 

Lee también: Inauguran NICATUR 2019, plataforma de amplia promoción turística

“Me parece una playa excepcional, tiene buena vista y amplia para hacer deporte y surfear. Es primera vez que vengo por aquí, con unos amigos corredores de moto, y nos hemos podido desplazar ampliamente, sin ningún inconveniente, es increíble”, expresó Juan Gutiérrez, deportista de León

nicaragua, aposentillo, chinandega, turismo, aserradores,

En esta costa el visitante puede encontrar una variedad de ofertas desde alojamiento hasta alternativas gastronómicas para que turistas nacionales y extranjeros disfruten de una experiencia vacacional plena.

El salvadoreño Erik Alberto llegó a Nicaragua este fin de semana junto a su familia, para conocer este destino turístico de playa, ubicado al suroeste de la ciudad de El Viejo. 

“Tomarse unos días en el mar tiene efectos antidepresivos y otros beneficios para la salud, y qué que mejor disfrutar un buen fin de semana en un lugar agradable y calmo como este”, aseguró el extranjero.

nicaragua, aposentillo, chinandega, turismo, aserradores,

“Tenía como 10 años de no venir a Nicaragua, pero antes de regresar busqué una buena oferta para surfear y disfrutar del buen clima tropical. Aposentillo me parece una buena opción y me ha gustado mucho. La comida es muy rica y las especialidades en marisco mucho mejor”, aseguró por su parte el turista americano Eddy Takmen.

En este destino se encuentra el Hotel Las Dunas, un hotel de cabañas con ambiente acogedor, una cocina nica-española y una exquisita bebida para consentir a sus visitantes. 

Playa y mar

nicaragua, aposentillo, chinandega, turismo, aserradores,

Meiylin Mejía administra Las Dunas, asegura que las playas de Aserradores se están desarrollando en el boom del turismo por el surf.

“Me atrevo a decirle que aquí están las mejores olas para los surfistas que vienen de Canadá, Francia, Estados Unidos y turistas nacionales. Aquí damos calor humano y hacemos sentir al cliente como que está en su casa, ofreciéndoles una gastronomía única”, manifestó Mejía. 

Este prestador de servicios turísticos se especializa en una fusión de comida nica-española, paella y un plato especial llamado Cachopo, una comida típica asturiana que ha tropicalizado con el sabor pinolero.  

Además, ofrece a los visitantes alojamiento, piscina, servicio de bar y restaurante, pesca, surf, yoga, excursiones a los volcanes Cosigüina, Cerro Negro, o bien, puede hacer un tour en lanchas de media hora, que lo llevarán al estero de Aserradores, que se conecta al Océano Pacífico y otros destinos de occidente.

Acantilados en Punta Aposentillo

nicaragua, aposentillo, chinandega, turismo, aserradores,

En este destino hay mucho que conocer. Un acantilado, una cueva, una bahía y una poza paradisíaca frente al mar de donde se puede admirar el atardecer, preferiblemente cuando la marea está baja y hay avistamiento de aves migratorias y pelicanos. 

La arena, el agua, las rocas y las olas, así como el cielo, son protagonistas de este paisaje marino, confortable y con servicios llenos de detalles que asegura una agradable y relajadas vacaciones. 

¿Cómo llegar?

Llegar a Aserradores es fácil. Está ubicado a tres horas de Managua, al noroeste de la ciudad El Viejo. La carretera que conduce a Cosigüina está plagada de rótulos de hoteles y playas, entre ellas, Santa María del Mar Punta Aposentillo. 

Descubre las costas de Aserradores, y enamorate de una de las opciones más populares en el Pacífico de Nicaragua.