Mujeres con partos múltiples reciben paquetes alimenticios en Jalapa

nicaragua

Frijoles, arroz y aceite son parte de los productos de los paquetes alimenticios que entrega el Gobierno sandinista a madres con partos múltiples, en la ciudad de Jalapa.

18 protagonistas de diferentes barrios y comunidades recibieron esta mañana de jueves, por parte manos de la autoridades del MIFAN (Ministerio de la Familia) en Jalapa, un paquete alimenticio valorado en 1,063.50 córdobas. Esto es parte de las estrategias de seguridad alimenticia y nutricional hacia las familias con partos múltiples.

De tu interés: Imparten curso de Producción Apícola en Plan de Grama, Jinotega

Reyna Cardenas, delegada del Ministerio de la Familia en Jalapa, refirió que "estamos cumpliendo con la tercera entrega de paquetes alimenticios del segundo trimestre del año, dando continuidad con las orientaciones de nuestro buen Gobierno".

nicaragua, parto multiple, jalapa, paquete alimenticio, madres,

"Nuestras protagonistas mujeres están más que contentas, ya que solo este Gobierno hace posible restituir derechos a las familias. Mujeres que salen adelante a través de los esfuerzos que día a día realizan pero que nuestro buen Gobierno manifiesta su preocupación, brindando el respaldo contundente", refirió la titular de MIFAN.

Agradecimiento por el gesto solidario

Andrea Moncada, madre de partos múltiples, expresó: "Gracias a Dios ya tengo el sustento de mis hijos, con este paquete que me entrega mi Gobierno he sido protagonista por más de dos años recibiendo este beneficio".

nicaragua, parto multiple, jalapa, paquete alimenticio, madres,

Por su parte la ciudadana Amparo López Pozo, dijo sentirse agradecida "por este beneficio que he recibido por más de un año, ya con este paquete alimenticio sustento los gastos económicos de mi hogar. Siendo una madre soltera he sacado adelante a mis hijos gracias al apoyo de nuestro buen Gobierno sandinista".

Este tipo de programas lo hace el Gobierno de Nicaragua para darle oportunidad a las personas que lo necesitan en que puedan salir adelante.