Nueva Guinea; fortalecen compromisos para alcanzar la paz

nicaragua

En el parque central en Nueva Guinea, este jueves se realizó un encuentro con las comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz, las que estaban compuestas por 321 personas, de las cuales 142 son varones y 179 mujeres.

Una vez más mostraron su compromiso para seguir trabajando por alcanzar la paz y el buen vivir entre las familias nicaragüenses.

El secretario político a nivel departamental de Zelaya Central, Filemón Gámez Lanuza, manifestó palabras de agradecimiento a las personas por haberse hecho presente, con énfasis a las representantes a nivel nacional y a los hermanos cristianos que juegan un papel muy importante dentro de la sociedad.

Te puede interesar: MINED anuncia que se impartirá Judo en colegios públicos

Aporte significativo a la comunidad

El objetivo de esta actividad es evaluar cómo se está trabajando. Afortunadamente estas comisiones han dado un excelente resultado, las que han ayudado a resolver conflictos en sus comunidades aportando a la paz tanto al municipio como en todo el país, ya sabemos que con paz hay trabajo y estabilidad.

Mientras que el pastor Ramón Chavarría, miembro de las comisiones, manifestó en su intervención que haberse reunido en el parque es un significado muy importante, ya que en ese lugar existe un monumento en que hay enterradas muchas armas. 

"Para que se den cuenta que en aquella época también luchamos por alcanzar la paz y eso fue uno de los acuerdos, alcanzar el desarme que gracias a Dios se logró; ahora nuevamente luchamos por alcanzar una tranquilidad. Hay mucho que recordar del año pasado cuando en este municipio muchos se prestaron a estar en los tranques y desde ese momento como cristianos estamos buscando alternativas para evitar conflictos. Dios quiera que continuemos trabajando por nuestros hermanos, por nuestras familias ya que el Señor nos ha llamado a la paz y a seguir los principios cristianos sobre todo poner en práctica ese respeto“, expresó Chavarría.

nicaragua, nueva guinea, comisiones, reconciliacion, justicia, paz,

Mientras que Leonel Martínez, miembro de la comisiones en la época de los 80 y actual, dijo que “hay que consolidar la estabilidad familiar, ya que la paz comienza en la familia, somos un país en donde se continúa trabajando por las rutas de prosperidad,; los programas continúan como es salud, educación, aperturas de caminos y carreteras. Hay que trabajar por el buen vivir dentro de la sociedad, hay que promover la estabilidad económica para que la población pueda tener fuente de empleo y hay que brindar confianza, seguridad y algo muy importante: hay que orar para lograr la paz y evitar conflicto“.

Las comisiones están integradas por líderes religiosos, de la salud, pastores evangélicos, y profesionales que han estado realizando encuentros y seminarios.

nicaragua, nueva guinea, comisiones, reconciliacion, justicia, paz,