Nueva Guinea continúa la lucha por ser el municipio más limpio

La alcaldía municipal en Nueva Guinea a cargo de la alcaldesa Claribel Castillo, está redoblando esfuerzos junto a su equipo de trabajo para continuar en la campaña “Mi Municipio Más Limpio”.

Para ver resultados positivos han ejecutado diferentes acciones, quienes a través de una conferencia de prensa, dieron a conocer los avances que se han dado desde que inició el concurso.

Lee también: Fiestas Patrias serán celebradas a lo grande en Nueva Guinea

Para Don Runner Fajardo, vicealcalde del municipio, dijo que los esfuerzos que se han estado realizando han sido muy  satisfactorios, pero "que aún hace falta que cada día nos unamos más para mantener limpia la ciudad".

Marvin Martínez, responsable del área de medio ambiente, dijo que se estarán realizando concursos en las diferentes zonas y barrios para que la población se involucre más en mantener limpias las cunetas y calles.

Además se desarrollarán asambleas por barrios para explícale a la población “qué importante es mantener limpia la ciudad y que podamos ser competitivos".

“Queremos ser uno de los municipios más limpios, además tenemos que ornamentar para que se mire aún más bonito“, expresó Martínez.

nicaragua, nueva guinea, campana, limpieza, poblacion, esfuerzo,

“Estamos planificando visitar la zona número seis para realizar una jornada de limpieza, esperamos que la población y habitantes de ese lugar se unan con nosotros y de esta forma también visitar las otras zonas y barrios. Para esto contamos con el tren de aseo para que traslade la basura al vertedero", añadió.

Anunció que durante el mes de septiembre se realizará el concurso “Mi Jardín más Bonito“

“Tenemos las esperanzas que aquí participarán muchas amas de casa que sabemos que son amantes de las flores, de las diferentes especies exóticas, creemos que al final lograremos nuestro objetivo y saldremos beneficiados, porque la ciudad lucirá muy bonita y evitaremos  las enfermedades“, concluyó.

nicaragua, nueva guinea, campana, limpieza, esfuerzo,

Carlos Lira, responsable de servicios municipales, manifestó que siempre están realizando esfuerzos para mantener limpia la ciudad, limpiando las cunetas, las calles, los cementerios, entre otros lugares y que valoran que la limpieza tiene que ser permanente.

“Queremos que todos los habitantes de esta ciudad seamos parte de esta bonita actividad. Apostamos a lograr ese primer lugar, pero eso lo lograremos si todos contribuimos  a que la basura sea depositada en su lugar. Tenemos que aprender que entre menos basura hacemos, menos enfermedades“, expresó Lira.

Conforme se desarrolla la jornada de limpieza, también el MINSA ha realizado fumigación y el personal ha recorrido las zonas y barrios para hacer efectiva la entrega del BTI, para evitar la transmisión del mosquito.