Fiestas Patrias serán celebradas a lo grande en Nueva Guinea

nicaragua

A través de una conferencia de prensa los funcionarios de la Alcaldía Municipal, el Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA),  y el partido del Frente Sandinista, dieron a conocer las diferentes actividades a desarrollarse en este mes de septiembre, fechas en que se conmemora la Heroica Batalla de San Jacinto y la firma de la Independencia de Centroamérica entre otras efemérides.

Tania Velázquez, responsable del área de turismo, dijo que hay actividades de promoción turística y recreativa, todas están encaminadas para celebrar las fechas muy importantes como es el 14 y 15 del mes, es por eso que ya el municipio luce un ambiente festivo con los colores azul y blanco, colores de nuestra bandera, la que nos une a los Nicaragüenses.

Nueva Guinea lista para celebrar las fiestas patrias.

Ilsy Sobalbarro, responsable  del Museo Vida en Comunidad, dijo que iniciarán con el concurso "Pintando a mi patria", que se realizará  en el museo municipal el nueve de septiembre, la convocatoria es libre, para la personas que tienen ese talento pueden participar.

Dentro de los parámetros que se estarán evaluando a los participantes, en primer lugar está el mensaje y contenido de la pintura, composición, como se maneja  el espacio visual,  como se ubica la figura en la pintura, los trazos de la obra atendiendo la calidad y expresión, otro de los parámetros es la presentación, que incluye la limpieza y acabado de la obra.

Te recomendamos: Todos a la feria “Nicaragua Bendita y Siempre Linda”

Mientras que el 17 de septiembre se estará llevando acabo el Festival de Bandas Rítmicas, teniendo la oportunidad de participar los diferentes colegios del casco urbano, esto será coordinado con la Alcaldía Municipal y el Ministerio de Educación.

Nueva Guinea lista para celebrar las fiestas patrias.

Pero también se realizarán otro concursos de poesía, programados para el día 20 de septiembre en las instalaciones del Museo Municipal, la invitación es para los adultos, jóvenes ,niños  y estudiantes a que participen para que puedan apreciar el talento que hace particular al municipio.

Mientras que la secretaria del consejo municipal, Cra. Modesta Gonzáles, dijo que "las actividades es para que la población participe, ya que el Gobierno lo que quiere es que la familias se recreen, estamos honrando a nuestro símbolos patrios, es por esos que les invitamos para que la pasen muy feliz y disfruten de esa tranquilidad".

Nueva Guinea lista para celebrar las fiestas patrias.

Runer Fajardo, vicealcalde de la ciudad, dijo que se espera que las familias salgan para conmemorar a esos grandes héroes que lucharon para que las cinco Repúblicas que componen la Región Centroamericana continúen siendo libres e independientes” concluyó Fajardo.

Durante las actividades que se han realizado la población ha venido siendo constante desde el mes pasado con los desfiles estudiantiles, el concurso para elegir a la Reina del Maíz,  ferias y sin obviar las actividades deportivas.