Unen esfuerzos para embellecer colegios de Nueva Guinea

nicaragua

Con el objetivo de que los estudiantes tengan un ambiente bonito y acogedor, la alcaldía municipal de Nueva Guinea,  y el Ministerio de Educación, unen esfuerzos para pintar colegios de la zona urbana y rural, honrando de esta forma el mes patrio.

En esta ocasión el vicealcalde Runer Fajardo, dijo que se sentía muy feliz, al poder darle cumplimiento a todas las actividades que se promueven  en este mes patrio.

nicaragua, nueva guinea, colegios, alcaldia, mined, mes patrio,

“Gracias a Dios y a nuestro buen Gobierno nacional y municipal que podemos dar en esta ocasión este apoyo para embellecer ocho centros escolares, tres en la zona rural y cinco incluyendo el colegio Cesar Augusto Salinas Pinel,  el que alberga a más de 300 estudiantes y que recibirá el embellecimiento a lo interno y externo incluyendo  la cancha, en donde la municipalidad  está invirtiendo 196 mil córdobas”, detalló el vicealcalde. 

Lee también: Estudiantes celebran el mes patrio en la hacienda San Jacinto

Mientras que el funcionario Roger Álvarez, asesor pedagógico del MINED, dijo que todo lo recibido estará siendo utilizado a lo inmediato, para que los centros estén muy bonitos en saludos a la fiestas patrias.

“Como Ministerio de Educación desde el mes de agosto realizamos diferentes actividades con desfiles patrios,  embellecimiento a jardines, limpiezas y ahora que nos disponemos a pintar ocho centros escolares tres de la zona rural , y cinco de lo urbano,  incluyendo el de la Salinas Pinel”, informó Roger Álvarez, asesor pedagógico del Mined.

Ambiente de paz

nicaragua, nueva guinea, colegios, alcaldia, mined, mes patrio,

De esta forma la municipalidad continuará  apoyando  para que los estudiantes estén en ambiente diferente y que los colegios luzcan mejores  en este mes patrio, donde se espera que los padres también se unan a este esfuerzos  para que los colegios siempre estén muy bien presentados.