Capacitan en Jinotega sobre la elaboración de cocteles artesanales

nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR , en coordinación con el INATEC , revisión este miércoles la certificación de más de 15 protagonistas, quienes culminaron exitosamente el curso de elaboración y preparación de artículos artesanales .

Este taller busca promover una nueva oferta dentro de las distintas opciones que ofrece Jinotega a todos los turistas que visitan el departamento. 

Lee también:  Feria Patria con ventajas descuentos del 7 al 15 de septiembre

El curso tuvo una duración total de tres días , un día por semana, donde más allá de la teoría se llevó a cabo un curso práctico práctico , en el que se les enseñó a los protagonistas; algunos emprendedores , otros dueños de pequeños negocios y empresarios turísticos, la elaboración de diferentes cócteles artesanales .

nicaragua, coctel artesanal, turismo, taller, curso, jinotega,

Entre los ejemplos de lo realizado en el curso están: Margarita, Beer Mojito, Martín Seco, Cuba Libre, Black Russian, Tequila Sunrise, Sangría y Labios Verdes .

Cristian Pérez, delegada de INTUR , dijo: "Estamos apuntando a mejorar la calidad de cada negocio, que se certifiquen, y que esta calidad vaya mejorando y mar el punto de partida para los turistas nacionales y extranjeros nos visiten y queden satisfechos, a a través de servicios de calidad en las diferentes opciones turísticas de nuestro departamento ".

"Como INATEC estamos trabajando coordinadamente con el INTUReconomía a nivel nacional. En el caso en el departamento de Jinotega, instituciones unidas para fortalecer lo que es el sector turismo", expresó Alexandra Altamirano del Tecnológico Marcos Homero Guatemala.

nicaragua, coctel artesanal, turismo, taller, curso, jinotega,

"Me siento muy satisfecho por este curso que nos ha brindado el Gobierno, aprendí mucho y estos nuevos conocimientos me vendrán un beneficiario para la implementación de bebidas cuentos como los cocteles artesanales en mi negocio, y también muy agradecido con el docente que compartió sus conocimientos con nosotros, fue muy buena la enseñanza, y pues agradecido con todos los que hicieron posible este bonito y novedoso curso ", añadieron Germán Pastrán, protagonista del curso.

De esta forma se continúa fortaleciendo las capacidades de emprendedores , dueños de negocios y empresarios turísticos de Jinotega , para tener una oferta variada y atractiva en bebidas para todos sus clientes .