Estilos atractivos y llamativos en emprendimiento de sillas en León

negocio familiar

A diario Don Víctor y sus hijos comienzan a laborar en un taller familiar donde hacen sillas fabricadas con hierro y junco de plásticos. Este emprendimiento ha permitido desarrollar nuevos modelos, atractivos para las personas amantes de estos muebles en León.

“Fue mi idea sacarla a vender, nosotros la queríamos para arreglar nuestra casa, pero se me ocurrió ponerla en venta para ver si resultaba el negocio y gracias a Dios así fue”, dijo el niño Franklin Manuel Reyes Valdivia, quien apoya vendiendo las sillas.

taller, emprendimiento, negocio familiar,

“Cuando le compraron la silla, entonces empezamos a hacer otros estilos, más y más. Ahora ya nos hemos capacitado más en el enjuncado, la soldadura, la pintura y las sillas las dejamos más terminaditas, tratamos de hacer lo mejor para el cliente”, añadió Don Víctor Manuel Reyes, propietario del negocio. 

negocio familiar, emprendimiento, taller, sillas,

Según el dueño, se ha innovado en más de 10 estilos, vistosos y llamativos para los compradores que lo visitan de diferentes departamentos del país. 

“Me han comprado de Ocotal, Managua, Masaya, Rivas, se han ido hasta Costa Rica, Chinandega, San Francisco del Norte, Somotillo, para el lado de Tipitapa; tengo pensado invadir Nicaragua, son sillas bien agradables, son típicas, son modernas y los colores te alegran el ambiente. Gracias a Dios que ya tenemos bastantes clientes, y nos hacen pedidos; ofrecemos banquitos para desayunador, sillas mecedoras y para la playa, así vamos hasta hoy”, destacó Reyes.

“Maravilloso, hay que apoyar lo que hace nuestra tierra y nuestra gente, vengan aquí que esto es una belleza, cómodas, confortables, buen precio y lindas”, expresó Dolores Granera Sacasa, quien quedó satisfecha al adquirir unas sillas.

En el negocio familiar trabajan seis personas que al día elaboran entre ocho a 10 sillas de diferentes diseños.

“La demanda gracias a Dios está bien, vendemos 2 o 3 sillas, por pedidos tal vez unas 4 o 6 pero siempre vendemos y que vendamos 1 o 2 nosotros nos conformamos, porque de eso ya tenemos para la comida”, recalcó Don Víctor.

Te puede interesar: Capacitación sobre manipulación de alimentos para negocios en Somoto

“Yo le ayudo a Don Victor y me ayuda económicamente y lo mejor es que es algo innovado por su propia familia, el dinero que me ayuda lo ocupo para mis estudios, compro útiles. La idea de él es agrandar el negocio y trabajar mejor”, aseguró Virgilio Alejandro Albir Vega, trabajador del taller.

Si usted desea comprar “Sillas Reyes” está ubicado en el kilómetro 84 carretera León-Managua, o llamar al número de teléfono 8888 6422, también puede encontrar sus productos en las ferias que realiza el Ministerio de Economía Familiar en el centro de la ciudad León.   

“Dios quiera me vaya bien y que me dé el tiempo de vida, la intención es agrandar más el negocio y poner un puesto de venta de sillas carretera Mina El Limón”, indicó Víctor Reyes.

“Pensamos seguir creciendo, tener un porcentaje para hacer un taller allá de donde somos y tener más clientela y buscar más”, dijo Lebin Manuel Reyes Valdivia, quien aprendió el oficio de soldadura en el INATEC León.

“Allí no me cobraron ni un peso y yo estoy feliz porque aprendí lo que me gusta y gratuito”, concluyó.

negocio familiar, emprendimiento, taller, sillas,