Masaya celebra su aniversario 180 nombrando a hijos dilectos

nicaragua

En un acto solemne en la Plaza de la Cultura, autoridades municipales y el pueblo de Masaya celebraron 180 años de haber sido elevada la Leal Villa de San Fernando a la categoría de ciudad.

En esta ocasión se realizó el nombramiento de hijos dilectos, ciudadanos distinguidos y la orden Guaracha Castellón al deporte. Se recordó también la memoria de hombres y mujeres que han aportado en distintas maneras a poner en alto el nombre de la cuna del folclore.

Lee también: Noche de Amor para Río Blanco, antesala del Aniversario 10

Reconocimientos

nicaragua, masaya, ciudad, aniversario, cultura, tradicion,

"Además de honrada este reconocimiento es del pueblo, para el pueblo, es un compromiso para mi carrera literariahija dilecta", mencionó la poetisa Magda Bello, sosteniendo con orgullo su reconocimiento de Hija dilecta de la ciudad de Masaya.

A los familiares de los ciudadanos Enrique Luna, fundador de la brigada motorizada Carlos Fonseca Amador en Masaya y concejal de la bancada sandinista en dos períodos, quien ya pasó a otro plano de vida, se les honró con el título de hijo dilecto in memoriam.

También al promotor de la cultura, José Rogelio Toribio (QEPD).

nicaragua, masaya, ciudad, aniversario, cultura, tradicion,

"Es algo que me siento muy emocionada, que él acaba de cumplir siete meses de haber fallecido pero sí él se lo merece. Se lo merece porque gracias a él hemos retomado lo que es la continuidad de esta tradición del Torovenado El Malinche y muchas costumbres y tradiciones que mi familia ha celebrado con mucho esfuerzo, pero sobre todo con mucho amor", señaló Martha Toribio.

El reconocimiento Guaracha Castellón en esta ocasión se le fue entregado a Francisco Javier Carcache González, promotor del deporte con una trayectoria de más de 30 años impulsando a la juventud desde su niñez, en la recreación sana de hacer deporte.

Un mejor porvenir

nicaragua, masaya, ciudad, aniversario, cultura, tradicion,

Son 180 años y Masaya camina por rutas de  progreso, el cambio ha sido notable, de la mano del Gobierno de Nicaragua.

"Masaya transitando por esas rutas de prosperidad, de reconciliación, de bienestar y paz para que podamos garantizarle un mejor futuro a las nuevas generaciones de esta linda Masaya", fueron palabras del alcalde de la ciudad, Orlando Noguera.

De esta manera concluye toda una jornada dedicada a Masaya pero el pueblo sigue de algarabía celebrando las fiestas patronales.